Suelo terciario comercial en venta

El papel de las inversiones extranjeras

Las inversiones extranjeras en el mercado inmobiliario español siguen teniendo un peso relevante, aunque en los seis primeros meses del 2015 se ha producido un importante auge en la inversión nacional. Si el primer semestre del 2014 terminó con 559 millones de euros de capital español, esta cifra ha crecido hasta los 2,2 mil millones de euros entre enero y junio de 2015, llegando al 57% del total. Aunque una parte importante de esta cifra (1,8 mil millones de euros) se refiere a operaciones hechas por las Socimi, cuyo capital es mayoritariamente extranjero.

 Por su parte, las inversiones extranjeras siguen a un ritmo alto ya que han representado el 43% del capital, que equivale a 1,7 mil millones de euros. Entre estos inversores internacionales, destaca el papel de los americanos y de los franceses.

Noticia vista en Real Estate Press

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.