Salamanca y sus hoteles con encanto en venta.

Un hotel rural en el Parque Natural de Las Batuecas

Suele decirse que el castellano de Castilla la Vieja, denominación histórica que corresponde, grosso modo, con la actual Castilla y León, es el más notable del país.

Por ello, expresiones como "estar en Las Batuecas", con la que nos referimos a alguien que parece estar pensando en otra cosa, se inspiran en parajes de la región.

Y el Parque Natural de Las Batuecas es un magnífico lugar en el que pensar.

Situado en la provincia de Salamanca, el paraje de Las Batuecas es el abrigo ideal para un hotel con encanto orientado al turismo rural o activo.

Las más de 30.000 hectáreas del parque acogen, entre otros alicientes, múltiples rutas senderistas, siendo este uno de los aspectos más valorados de Las Batuecas.

Atravesar el valle central del parque no es solamente una experiencia natural, puesto que a lo largo del recorrido se dan cita diferentes puntos de gran valor histórico.

Sería el caso de algún que otro monasterio o edificio antiguo abandonado y, sobre todo, de las pinturas rupestres neolíticas.

En los últimos años, Las Batuecas se han puesto de moda como destino rural para realizar actividades en familia. La mayoría de itinerarios son de fácil acceso y estos pueden ser tan largos como deseen los viajeros.

Por ejemplo, existen rutas de cuatro o cinco horas que permiten conectar diferentes pueblos de la sierra pero también hay alternativas mucho más cortas y con un menor desnivel.

En la sección montañosa conocida como la Sierra de Francia, al este del Parque Natural de Las Batuecas, sobresalen pintorescos pueblos como Mogarraz, donde se encuentra el hotel con encanto que nos ocupa.

El alojamiento en cuestión es un auténtico complejo para el turismo rural que dispone de más de 5.000 metros cuadrados y que cuenta con sesenta habitaciones perfectamente equipadas.

El hotel con encanto también alberga instalaciones para el baño con todo de espacios y todo lujo de detalles.

Así, los huéspedes pueden desconectar en la piscina climatizada, el jacuzzi, el baño turco, la sauna o la fuente de hielo.

Paralelamente, en el complejo existen tres restaurantes con capacidad conjunta para 260 comensales.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.