Lancois Doval. Inversiones inmobiliarias en Barcelona

Los proyectos inmobiliarios e industriales que se avecinan en Barcelona

Tras varios años encadenando sólidas tasas de crecimiento, uno podría pensar que el mercado inmobiliario español tiene ya muy poco recorrido por delante.

Es entonces cuando se publican los últimos datos sobre el sector y esta impresión queda totalmente desmentida. Las grandes ciudades españolas, con Barcelona a la cabeza, siguen acogiendo nuevos proyectos industriales e inmobiliarios en múltiples segmentos del mercado.

Las inversiones inmobiliarias en Barcelona aumentarán en los próximos trimestres con la puesta en marcha de los citados proyectos.

Uno de los más ambiciosos tiene como destino el distrito 22, situado en el barrio de Poble Nou, uno de los más históricos de la ciudad, pero con un ojo puesto en el futuro.

Desde su inauguración a comienzos del s. XXI, el distrito 22 ha tratado de fomentar la inversión en proyectos empresariales y tecnológicos.

BNP Paribas considera que la superficie disponible para oficinas se ampliará en otros 335.000 m2 en los próximos tres años.

También el suelo residencial cuenta con proyectos inmobiliarios sobre la mesa. En este caso, las inversiones inmobiliarias en Barcelona podrían tener un origen público o público-privado. Dos organismos de titularidad pública, el Consorci de la Zona Franca (CZF) y Barcelona Gestiò Urbanística (BAGURSA), ya han comenzado las obras para construir más de 14.000 viviendas de protección social (la mayoría totalmente libres y otras en régimen concertado).

Se habla de 14 sectores urbanos de actuación, si bien el grueso de las viviendas se concentrará en aquellas zonas en las que existe más suelo disponible (Marina del Prat Vermell y Sant Andreu, fundamentalmente).

No será el único proyecto del que disfruten en Sant Andreu, que podría acoger un nuevo parque urbano de 1,2 hectáreas y diferentes espacios públicos (se habla de un centro ocupacional para dinamizar el barrio) ya en la primera fase del proyecto.

En una eventual segunda fase, podrían levantarse otras 160 viviendas de alquiler social, aprovechando los cerca de 100.000 m2 de terreno que el CZF tiene a su disposición en esta zona.

Otra entidad pública, Habitatge Metròpolis Barcelona, también está trabajando en un proyecto de construcción de viviendas públicas, orientadas, posiblemente, al alquiler social para los jóvenes.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.