La transformación de antiguos espacios urbanos e industriales en LLeida

Lleida y la reconversión de espacios industriales

Los cambios más recientes en el sector del Real Estate en Cataluña han consolidado un nuevo perfil de inversor.

En los últimos años, la compraventa de antiguas fábricas talleres o naves industriales no solo ha adquirido un mayor protagonismo, sino que ha permitido la recuperación de algunos espacios emblemáticos en provincias de larga tradición industrial como Lleida.

Características de los espacios industriales como inversión inmobiliaria

Se denomina reciclaje inmobiliario y es una tendencia en auge en el sector. El concepto es sencillo: adquirir viejas fábricas y naves industriales para darles un nuevo uso distinto al que tenían originalmente.

Este cambio funcional no afecta a la estética de los inmuebles. Si bien es cierto que es necesario poner en marcha un proyecto de reforma que permita esta reconversión, lo interesante de estas inversiones es conservar la esencia de las fincas originales.

El reciclaje inmobiliario tiene mucho de integración. Estas antiguas propiedades que en la mayoría de los casos se ubicaban en la periferia de los principales núcleos de población de Lleida, en la actualidad forman parte de su mapa urbano.

Compatibilizar su presencia dentro de las ciudades con nuevos usos beneficiosos para la urbe forma parte de los requisitos de este tipo de inversiones.

Razones por las que invertir en antiguas fábricas talleres o naves industriales

El éxito de las inversiones en inmuebles industriales en desuso se sustenta en una serie de beneficios que no ofrecen otro tipo de propiedades.

El principal y más destacado es la posibilidad de reconducir el mercado inmobiliario hacia unas prácticas más sostenibles.

El reciclaje inmobiliario supone un empuje a la economía circular y a la renovación de los espacios urbanos con un mínimo impacto medioambiental.

El reaprovechamiento de las anteriores estructuras supone un ahorro en materias primas e implica una disminución en el gasto energético y en la huella de carbono.

Por último, se trata de un sistema de inversión adaptado a todo tipo de presupuestos. Estas antiguas zonas industriales no se limitan a grandes naves o fábricas.

También es posible encontrar pequeños talleres igualmente atractivos que requieren de una menor inversión tanto para su compra como para su puesta a punto.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de invertir en antiguos talleres y naves en desuso

Si bien es cierto que los proyectos de reciclaje inmobiliario tienen un gran atractivo para inversores y vecinos, no se deben pasar por alto algunos condicionantes.

No en vano, se trata de un sector dentro del Real Estate que presenta ciertas particularidades.

Para garantizar el éxito de una inversión inmobiliaria de este tipo antes es necesario informarse de las características técnicas y legales del inmueble en cuestión.

La calificación previa de estas fincas y construcciones es un aspecto clave en sus posibilidades de adaptación a nuevos usos.

Por todo ello, el inversor debe tener claro que, aparte del desembolso inicial de la compra, es indispensable incluir en el presupuesto toda una serie de informes técnicos.

Estos estudios previos servirán para analizar la adaptabilidad de la finca a nuevos usos y tramitar los permisos necesarios.

Posibilidades de reciclaje urbano en la provincia de Lleida

Las tierras de poniente de Cataluña se caracterizan sobre todo por una actividad económica muy vinculada a la agricultura.

Este rasgo ha sido el motor de desarrollo de toda una industria transformadora de productos agrícolas que se concentra sobre todo en el entorno de la ciudad de Lleida.

Las principales actualizaciones urbanísticas de la provincia se han llevado a cabo en torno a la capital. Actualmente, el extrarradio de Lleida está experimentando una intensa transformación.

Zonas de largo recorrido industrial como Magraners, La Bordeta o Pardiñas se presentan como algunas de las más atractivas en lo que a este reciclaje inmobiliario se refiere.


En LANÇOIS DOVAL valoramos sin coste alguno, su antigua nave o industria, así como sus posibilidades de uso comercial, dotacional o residencial.


Más info....

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.