La redacción de una nota prensa. Un medio publicitario siempre vigente.

Cómo llegar a un amplio segmento de mercado inmobiliario especializado

A diferencia de lo que ocurre con los pisos y casas unifamiliares de características constructivas estandarizadas, la publicación de una nota de prensa es el medio más eficaz para llegar a los potenciales compradores de casas señoriales, edificios históricos, palacios o viviendas singulares

Aunque esto no quiere decir que deban descuidarse las demás estrategias de marketing inmobiliario, en las siguientes líneas nos centraremos en explicar cómo se debe redactar una nota de prensa especializada acerca de un edificio histórico o singular.

La nota de prensa, el medio para cautivar a los compradores residenciales de alto poder adquisitivo

Para lograr la meta de llegar al máximo número de potenciales compradores, es imprescindible definir el objetivo principal de la nota de prensa: ¿se pretende destacar las características históricas del inmueble? ¿Tal vez resaltar su singularidad? ¿Quizá resaltar el potencial de aprovechamiento económico del edificio?

Diseño de un titular atractivo

Una vez definido el objetivo de la nota de prensa, el segundo paso es diseñar un titular impactante. Y es que el titular es lo primero que los interesados verán. Si el titular no capta su atención, lo más probable es que no continúen leyendo la nota de prensa.

En este sentido, el titular ha de ser claro, breve y atractivo. Un primer ejemplo podría ser: “Se vende majestuosa casa señorial con detalles arquitectónicos únicos”. Otro ejemplo sería este: “Palacio del siglo XVIII en venta, en perfecto estado de conservación y apto para usos hosteleros”.

El cuerpo de la nota de prensa

Para el cuerpo de la nota de prensa, se recomienda utilizar una estructura en la que la información más relevante destaque al principio: qué tipo de propiedad se vende, por qué se trata de un edificio de especial interés, dónde está ubicado y los posibles usos o acciones orientadas a obtener una rentabilidad económica.

Descripción detallada de la propiedad singular

A continuación, es el turno de la descripción detallada del inmueble: fecha de construcción, singularidades históricas y arquitectónicas, superficie construida y superficie ajardinada, descripción de las dependencias y edificaciones anexas, enseres incluidos y estado de conservación.

Si la propiedad ha sido escenario de hechos históricos, conviene destacarlos: ¿qué eventos importantes ocurrieron allí? ¿Por quién y con qué propósito fue construido el inmueble? ¿Qué residentes ilustres moraron en él?

Es muy aconsejable añadir imágenes o enlaces a vídeos de alta calidad del inmueble, ya que el material visual es el refuerzo imprescindible de la descripción escrita.

Datos de contacto y una frase final invitando a obtener más información

Solo al final añadiremos la información de contacto; quien haya leído la totalidad de la nota de prensa lo habrá hecho porque la propiedad le despierta cierto interés.

Es el momento de motivar al lector, con una frase sugerente en la que no tiene por qué figurar necesariamente el precio de salida.

A modo de ejemplo: “La propiedad está abierta a todo tipo de propuestas”.

En resumidas cuentas, las notas de prensa, especialmente si están redactadas por especialistas inmobiliarios, son una excelente fórmula para atraer a los potenciales adquirentes de casas señoriales, palacios y edificios históricos. No obstante, recuerda que no deben descuidarse el resto de las acciones tradicionales de marketing. inmobiliario.


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Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.