La compra de vivienda por parte de extranjeros en Barcelona. La Golden Visa

Claves de la Golden Visa para inversiones extranjeras en España

Muchas de las inversiones inmobiliarias en el extranjero no solo se realizan con fines empresariales.

Cada vez son más los inversores de fuera de la Unión Europea que se plantean trasladar su residencia a España de manera fija o temporal, lo que implica la tramitación de ciertos permisos.

Esta situación se resuelve de forma sencilla mediante la obtención de la Golden Visa.

Permisos de residencia con inversiones a partir de 500.000 euros

La normativa Golden Visa en España se aprobó en 2013 para facilitar las inversiones desde el extranjero. Gracias a esta legislación, los grandes inversores disponen de una herramienta rápida y eficiente con la que solventar todos los trámites necesarios para la obtención de un permiso de residencia en el país.

La adquisición de un inmueble en España por valor de 500.000 euros o más facilita al inversor el acceso a la residencia española.

De este modo, la compra de propiedades tiene un interés añadido: la posibilidad de poder disfrutar de estas con una serie de ventajas que solo están al alcance de los residentes españoles.

Particularidades de este visado especial para inversores extranjeros

La Golden Visa es un visado especial dirigido a inversores que provienen de fuera de la Unión Europea. Entre sus particularidades más interesantes está la del alcance de este permiso.

Según la actual legislación, el inversor no es el único beneficiario de este permiso.

La obtención de la Golden Visa implica que la residencia se le otorga también a su cónyuge, a sus hijos menores de edad, a sus hijos mayores de edad en caso de que sean dependientes y a los ascendientes a cargo.

El permiso se concede con una duración inicial de un año. No obstante, transcurrido este tiempo los inversores pueden solicitar la autorización de residencia que concede un nuevo plazo de dos años y que es ampliable a cinco años siempre que se mantengan ciertas condiciones relacionadas con la inversión.

Requisitos para la solicitud de la Golden Visa en España

La contrapartida de la obtención de la Golden Visa es que los inversores asuman cierto compromiso con el desarrollo económico del país en el que invierten.

Por este motivo, el acceso a este visado especial en España está reñido al cumplimiento de alguna de las siguientes condiciones:

  • Realizar una inversión en activos inmobiliarios por más de 500.000 euros mediante capital propio.
  • Disponer de más de 1.000.000 de euros en depósitos bancarios o acciones.
  • Haber realizado inversiones en deuda pública por importe de al menos 2.000.000 de euros.
  • Llevar a cabo proyectos empresariales en España que tengan la consideración de interés público.

Aparte de estos requisitos iniciales, la tramitación de la Golden Visa solo puede realizarse tras acreditar que el solicitante es una persona mayor de edad sin antecedentes penales, que dispone de los recursos económicos necesarios para mantenerse en España durante el período de residencia y que tiene contratado un seguro sanitario con alguna compañía que opere en el país.

Beneficios de obtener la Golden Visa en territorio español

Gracias a la Golden Visa, las grandes inversiones inmobiliarias en España ofrecen ventajas que van más allá de la adquisición de una propiedad.

Este visado permite a los beneficiarios vivir en territorio español durante los períodos establecidos por ley con todas las garantías de un residente nacionalizado y, de este modo, sacarle mayor partido a la compra.

Puesto que España es un país comunitario, la Golden Visa proporciona libertad de desplazamientos por los 27 países que conforman la zona Schengen sin necesidad de tramitar nuevos visados. Esta ventaja también se hace extensible a la protección de los interesados, que gozarán de la seguridad jurídica y civil de un país europeo.

El aumento de las inversiones extranjeras en territorio nacional ha obligado al sector inmobiliario a ponerse al día en estos trámites. Cada vez son más las compañías especializadas que ofrecen asesoramiento legal a los inversores para la gestión de estos visados especiales sin complicaciones ni demoras.


¿Precisa vender su propiedad en Barcelona y su zona de influencia?

Gestionamos la compra por parte de nuestra cartera de clientes extranjeros de su piso o chalet, garantizándole la máxima transparencia el proceso de compra de su patrimonio.


 


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.