Hoteles en venta y la gestión hotelera.

Invertir en establecimientos hoteleros de la mano de quienes dominan el sector  

Gestión hotelera especializada. 

Adquirir una propiedad en un punto estratégico por lo que concierne al turismo es una opción muy recomendable por la rapidez con la que puede rentabilizarse la operación.

No obstante, muchos posibles compradores se echan atrás por sus dudas sobre la gestión hotelera, que es la que finalmente decide el éxito o el fracaso de la inversión. ¿Cómo podemos explotar este tipo de negocios sin estar especializados?

La pregunta anterior tiene una respuesta tan simple como la de entregar la administración del alojamiento a empresas asentadas en el sector.

Hablamos, generalmente, de las grandes cadenas hoteleras, que pueden hacerse cargo de la explotación de la propiedad, integrándola dentro de su red de alojamientos. Por supuesto, el inversor mantiene la titularidad del hotel, que es gestionado en régimen de arrendamiento por parte del grupo hotelero en cuestión. Las ventajas para cada una de las partes son evidentes.

Los compradores se aseguran una gestión profesional, toda una garantía para rentabilizar la inversión. Los arrendatarios, en cambio, amplían su negocio sin necesidad de grandes gastos.

Todo ello plantea algunos interrogantes. A la hora de apostar por el alquiler de hoteles, ¿cómo escogemos al grupo hotelero más conveniente?

En realidad, para el inversor la mejor cadena hotelera es la que le proporcione mayores garantías de cobro, más allá del grado de conocimiento de la marca.

La pregunta más pertinente es, cambio, la de qué podemos ofrecer a un grupo de estas características para que se haga carga de la gestión hotelera. Esto está directamente relacionado con el entorno primero y con los detalles técnicos del inmueble después.

Las grandes cadenas no suelen mostrar un especial interés por ampliar su presencia en las ciudades en las que ya cuentan con otros establecimientos (exceptuando algunos casos puntuales debido al despegue turístico de la región).

Lo que buscan son propiedades que les permitan llegar a las zonas en las que todavía no están presentes.

Las buenas conexiones con las grandes ciudades, la proximidad de infraestructuras de transporte, el atractivo de la región (cultural, natural, lúdico...) o el tamaño y las posibilidades del alojamiento, son los parámetros decisivos para conseguir un buen acuerdo de alquiler de hoteles.


Busca usted un gestor de reconocido prestigio para su hotel o desea venderlo.

En Lançois Doval le pondremos en contacto directamente con los responsables de expansión de esta cadena con el fin de encontrar la mejor opción al futuro de su patrimonio.


  • Grandes locales y suelo comercial.
  • Suelo y edificios dotacionales.
  • Suelo y edificios industriales
  • Edificios religiosos y docentes.
  • Edificios históricos o emblemáticos compatibles para uso dotacional.
  • Suelo para uso sanitario, geriátrico y docente.
  • Propiedades singulares para uso turístico o asistencial.
  • Suelo residencial u hotelero.
  • Hoteles.

Nuestro alto grado de especialización y accesibilidad nos permite dar el tratamiento especial que la gestión de estos activos conlleva y por ello nos hemos distinguido a lo largo de los años, con una merecida fama de seriedad y discreción en todas nuestras actuaciones.

Gestionamos off-market su venta o alquiler, garantizándole una total confidencialidad, así como la máxima transparencia el proceso de compra de su patrimonio.

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Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.