Hoteles en venta en la Rioja.

El sector turístico de la Rioja. Una excelente inversión.

La Rioja donde el enoturismo, también llamado turismo del vino, es el centro de atención.

Este tipo de mercado atrae más de 3.200.000 visitas nacionales e internacionales al año a las regiones vitivinícolas españolas.

Hay bodegueros en la zona que atraen un turismo extranjero (mayoritariamente americano) atraído y fascinado por el mundo del vino y su característico paisaje.

No obstante, estos bodegueros, no encuentran una oferta hotelera atractiva y diversificada recomendable para sus clientes.

El hotel que nos ocupa, una casa solariega del siglo XVII, podrá proporcionar una estancia de calidad para esta tipología de turismo en auge.

Así mismo, el camino de Santiago ha conducido durante más de mil años a los peregrinos hasta el santuario del apóstol Santiago.

Estacionalidad

Estadísticas Ocupación Hotelera Turismo Rural La Rioja del 2019.

Según las estadísticas aportadas por el gobierno de La Rioja, el sector turístico de la zona cuenta con una temporada baja en los primeros meses del año, durante el invierno, siendo los momentos pico, Semana Santa, agosto, Septiembre (Vendimia) y Navidades. Mientras que los meses de primavera y otoño se mantiene una ocupación regular.

La clientela

El 70% del turismo de la Rioja es extranjero y según las estadísticas del gobierno de La Rioja esto se traduce a un total de 165.000 viajeros extranjeros hospedados en hotel u hotel rural al año.

Con tan solo 248 establecimientos hoteleros en la comunidad autónoma, un simple cálculo desvela que un hotel riojano tiene acceso a un público objetivo lo suficientemente amplio.

Además, cabe destacar que gran parte de este público NO es europeo.

Cada año 3.3 millones de Estadunidenses visitan España y esta influencia también se nota en la comunidad de La Rioja, donde los americanos se deleitan con el carácter de antaño y el buen vino.

Para la clientela nacional, regional y local, gozan de todos los ingredientes para pasar una estancia inolvidable para relajar, disfrutar y acercarse a la naturaleza.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.