Hotel en venta. La Rioja enoturismo en estado puro.

Referencia: 
ld1854
Localización: 
  • La Rioja
  • La Rioja
  • Santo Domingo de la Calzada

Compártenos

Un lujoso hotel boutique y restaurante en venta en el corazón de la Rioja Alta en pleno Camino de Santiago, a solo 25 km de Haro, la capital del Rioja y 6 km de Santo domingo de la Calzada.

Este establecimiento hotelero es sin duda alguna una oportunidad de inversión sin igual.

Este proyecto, finalizado en el 2020, fue llevado a cabo por el respetado diseñador Francesc Rifé, quien convirtió esta casa solariega de finales del siglo XVIII en un hotel boutique de diseño minimalista

Nos encontramos ante un hotel de 4**** en un enclave único, ubicado en una zona con un gran atractivo para el turismo rural de lujo, el enoturismo y el peregrinaje.

La edificación está formada por dos plantas de sillería y sillarejo y cuenta con vanos adintelados y un balcón con herraje.

Su transformación ha sido la de buscar la esencia del edificio y dejar al desnudo la piedra vista en paredes, con el objetivo de mantener la simplicidad de la misma casa, como destaca el minimalismo para que no pierda el esplendor que tuvo antaño.

Aquí se trabajó duramente en el diseño para hacer palpables energías invisibles, cómo el vacío y el lujo de los espacios grandes.

Una intervención desde el minimalismo donde un nuevo y sobrio juego de materiales coexiste con la historia del lugar sin pretensiones de transformarlo todo.

La conservación estructural de esta casa solariega ha permitido desnudar el edificio para proveerlo de un renovado aspecto, donde la piedra junto a los nuevos suelos de roble natural contrasta con parte del mobiliario en madera de chopo en tono oscuro.

Una sofisticación muy medida que invade cada una de las estancias de este hotel, y en particular las 11 habitaciones de que dispone, diseñadas bajo el concepto de suite en todas ellas.

Los huéspedes aprecian la amplitud de casi todas las habitaciones ya que 7 de las 11 habitaciones cuentan con más de 35m² de superficie.

Todas ellas cuidadosamente reformadas con todas las comodidades de un Gran hotel de lujo: Suelo radiante, Aire acondicionado, minibar y caja fuerte y todas y cada una de ellas con un cuarto de baño que invita a dedicar algo más de tiempo al cuidado personal.


El 70% del turismo de la Rioja es extranjero y según las estadísticas del gobierno de La Rioja esto se traduce a un total de 165.000 viajeros extranjeros hospedados en hotel u hotel rural al año.

Con tan solo 248 establecimientos hoteleros en la comunidad autónoma, un simple cálculo desvela que un hotel riojano tiene acceso a un público objetivo lo suficientemente amplio.

Cada año 3.3 millones de estadounidenses visitan España y esta influencia también se nota en la comunidad de La Rioja, donde los americanos se deleitan con el carácter de antaño y el buen vino.


La Rioja, la comunidad autónoma más pequeña de España.

A pesar de su tamaño, contiene paisajes y rincones espectaculares: los viñedos, un guiño al Mediterráneo; su perfil alpino, que corona las sierras nevadas en invierno; y un secano profundo, que dibuja paisajes lunares.

El hotel dispone de unas excelentes comunicaciones con el resto de La Rioja.

Ello permite a los visitantes acercarse en poco tiempo a cualquier otra población de interés.

El hotel está situado a tan solo 20 kilómetros de las pistas de esquí de Valdezcaray; a 25 kilómetros de Haro, la Capital del Vino; a 31 kilómetros de Briones y su espectacular Museo de la Cultura del Vino; a 29 kilómetros de San Millán de la Cogolla y sus majestuosos monasterios de Yuso y Suso…


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.