El mercado inmobiliario español pierde dinamismo, pero no en todos los sectores.

La logística, el sector hotelero asi como el dotacional en el punto de mira de los inversores.

La primera mitad de año ha marcado un cambio de tendencia en la agilidad del mercado inmobiliario español.

En comparación con otros períodos, el ritmo actual de la expansión inmobiliaria está atravesando una ligera ralentización. El alza de los tipos de interés y el encarecimiento de la financiación parecen ser las principales causas de este nuevo escenario.

Con todo, los especialistas aseguran que a corto plazo volverán a producirse cambios.

Si bien es cierto que no se espera un giro inmediato en las condiciones de mercado, ya se observan algunos marcadores que evidencian un equilibrio progresivo de la situación.

La vivienda de segunda mano cobra protagonismo

Las localidades más pequeñas serán las primeras en notar los ajustes en los precios de venta.

Tras un paréntesis de escasez de obra nueva y el consecuente aumento de la demanda de viviendas de segunda mano, se iniciará una nueva etapa con precios de venta más equilibrados.

En la actualidad, la escasez de suelo urbanizable y el incremento de los precios de construcción están ralentizando el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios, sobre todo en las capitales de provincia. No obstante, esta situación está propiciando la puesta en marcha de inversiones más ambiciosas desde el punto de vista de la calidad, el diseño y la eficiencia energética.

Las zonas de interior de las provincias, en las que la actividad inmobiliaria es de por sí más pausada, están siendo las más beneficiadas por estos cambios. De hecho, en las localidades más pequeñas los precios de construcción y de comercialización se mantienen e incluso descienden ligeramente.

Auge del sector hotelero y dotacional y estancamiento de sector industrial con la excepción de los proyectos logísticos.

A excepción de la recuperación en el ámbito del turismo, el sector terciario sigue sin recuperar los niveles prepandemia.

A pesar de una ligera reactivación en las transacciones inmobiliarias relacionadas con locales comerciales y de oficinas, solo el sector hotelero ha mostrado cifras destacables. La oferta se concentra además en propiedades exclusivas y de lujo, con un público de mayor poder adquisitivo y la intervención de operadores especializados en la materia.

Por su parte, en estos primeros seis meses de 2023, el sector industrial continúa siendo el peor parado.

El futuro del mercado inmobiliario en este ámbito apunta hacia ubicaciones estratégicas fuera de las grandes ciudades y capitales, pero con acceso rápido a los núcleos de población de tamaño medio-grande.


 

Grandes locales y suelo comercial.

Suelo y edificios dotacionales.

Suelo y edificios industriales

Edificios religiosos y docentes.

Edificios históricos o emblemáticos compatibles para uso dotacional.

Suelo para uso sanitario, geriátrico y docente.

Propiedades singulares para uso turístico o asistencial.

Suelo residencial u hotelero.

Hoteles.

Nuestro alto grado de especialización y accesibilidad nos permite dar el tratamiento especial que la gestión de estos activos conlleva y por ello nos hemos distinguido a lo largo de los años, con una merecida fama de seriedad y discreción en todas nuestras actuaciones.

Gestionamos off-market la compra por parte de nuestra cartera de clientes, de su solar o edificio, garantizándole una total confidencialidad, así como la máxima transparencia el proceso de compra de su patrimonio.


 


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.