Compra y venta de hoteles en Barcelona

Interés inversor y moratoria hotelera.  

Los hoteles han sido siempre una inversión inmobiliaria atractiva.

Frente al desembolso inicial que supone la compra de un inmueble de estas características está el alto retorno de su puesta en marcha. No obstante, en los últimos años y con las nuevas moratorias en el sector, el mercado está cambiando.

Tanto el inversor como los futuros huéspedes del establecimiento demandan algo especial. Es en este nuevo nicho de mercado donde un edificio singular marca la diferencia.


Propiedades emblemáticas transformadas en hoteles.

Catalunya goza de un rico patrimonio histórico y cultural que representa uno de los pilares de su atractivo turístico. El sector inmobiliario también se beneficia de estos rasgos distintivos, no solo desde la perspectiva de la explotación sino por lo que estos inmuebles representan por sí mismos.

La reconversión de una propiedad emblemática en un negocio hotelero resulta doblemente interesante. Por un lado, se ponen en valor activos muchas veces olvidados por el paso del tiempo. Por otro, se brinda a los visitantes opciones de alojamiento alternativas y con un atractivo especial.

Palacios, casas emblemáticas, edificios históricos… Son solo algunos ejemplos de propiedades con encanto susceptibles de convertirse en un alojamiento exclusivo o en un hotel boutique en el centro de la ciudad.

Adquirir un edificio singular en una buena localización.

Aunque casas emblemáticas y edificios con historia hay en todos los rincones de Catalunya, hay que escoger con criterio. A la hora de hacer una inversión inmobiliaria con perspectivas de adentrarse en el mercado turístico, la ubicación de la propiedad es fundamental.

En este aspecto, la ciudad de Barcelona y su zona de influencia ofrecen grandes perspectivas de negocio. Es una capital con marcado acento turístico, así como la sede de importantes eventos de nivel internacional que atraen anualmente a visitante de todos los rincones del mundo.

La gran afluencia de visitantes a Barcelona se mantiene estable durante todo el año debido a la gran actividad económica y cultural de la ciudad. Este es un rasgo que se extiende también a otras zonas de interés en los alrededores.

Los bienes ubicados en la ciudad Condal son sinónimo de ingresos estables y representan una de las inversiones más atractivas y rentables del actual panorama inmobiliario, tanto establecimientos gestionados por operadores especializados, como en gestión propia.

No obstante, en los últimos años y con las nuevas moratorias en el sector especialmente en la ciudad de Barcelona, el mercado está cambiando, y por ello los inversores se centran en localizar establecimientos ya en funcionamiento, por lo que la gestión de venta o compra de establecimientos hoteleros se basa actualmente en operaciones Off Market, basadas en una total discreción.


Por ello en Lançois Doval, ponemos los cinco sentidos en la captación de activos hoteleros en funcionamiento, con gestor o en explotación directa, con el fin de cubrir demandas concretas de inversores interesados en disponer de un activo turístico en la Ciudad Condal.

  • Hoteles y edificios.
  • Antiguos edificios industriales.
  • Grandes espacios comerciales.
  • Edificios religiosos y docentes.
  • Edificios históricos o emblemáticos compatibles para uso dotacional.

Nuestro alto grado de especialización y accesibilidad nos permite dar el tratamiento especial que la gestión de estos activos conlleva y por ello nos hemos distinguido a lo largo de los años, con una merecida fama de seriedad y discreción en todas nuestras actuaciones.

Gestionamos la venta de su solar o edificio off-market, garantizándole una total confidencialidad, así como la máxima transparencia el proceso de venta de su patrimonio.

Passeig de Gràcia nº 12  1º 08007 Barcelona.

 93 492 03 92


Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.