Casas señoriales y palacios en venta.

Palacios urbanos, el alojamiento más exclusivo en las grandes ciudades. 

Las ciudades españolas esconden muchas historias en sus calles y, cómo no, en sus edificios más simbólicos.

Entre estos se cuentan no pocos palacios urbanos, unas exclusivas propiedades que han servido históricamente como residencias para las familias más acaudaladas e influyentes de su tiempo. ¿Cabe mejor carta de presentación para un hotel en pleno corazón de la ciudad?

Los palacios urbanos o palacetes están presentes en las mayores ciudades del país.

Madrid, por ejemplo, cuenta con una larga lista de inmuebles que pertenecen a esta sofisticada tipología.

Muchos de ellos han sido escogidos para albergar las sedes de distintos organismos e instituciones públicas y privadas, caso del Palacio de Buenavista, el de Santoña o el de Ferrán Núñez, pero otros permanecen en manos de particulares.

Otro tanto sucede en los municipios próximos a la capital española, como Móstoles o Valdemoro, donde es posible encontrar palacios a la venta con grandes posibilidades turísticas.

Claro que si hay una región española en la que abundan los palacios en núcleos urbanos esa es Castilla y León.

Prácticamente todas sus capitales provinciales y grandes ciudades cuentan con casas palaciegas a la venta, algunas de la cuales gozan de reconocimiento oficial por su singularidad. Sepúlveda, Burgos, Medinaceli, Aguilar de Campoo o Zamora serían algunas de las ciudades en las que es posible invertir actualmente en palacios urbanos.

 También Andalucía cuenta con una amplia muestra de palacetes privados en sus principales ciudades. Sevilla, Sanlúcar de Barrameda, Córdoba o Jerez de la Frontera albergan interesantes ejemplos al respecto.

Por último, no podemos sino detenernos en otra región pródiga en palacios. Cataluña exhibe una notable dualidad en cuanto a la ubicación de sus casas señoriales más imponentes. Por un lado, ciudades como Barcelona o Tortosa disponen de numerosos palacetes urbanos.

En el caso de la Ciudad Condal, existe una amplia oferta tanto de propiedades de gran valor histórico como de reciente construcción.

 La otra cara de la moneda la encontramos en pequeños municipios o barrios próximos a Barcelona, cuyos palacios compaginan la proximidad de la gran ciudad con la tranquilidad del entorno natural (Vallvidrera, Centelles, comarca de Osona...).

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.