Casas rusticas en venta en Castilla León.

Salamanca. Una antigua Casa rustica en venta

Turismo rural en las montañas salmantinas

Extensas áreas de recreo, coquetos pueblos con historia, fascinantes paisajes naturales. Las sierras de Béjar y Francia, al sur de Salamanca, constituyen uno de los destinos rurales con más encanto de esta región castellano-leonesa.

Un lugar para cambiar de ritmo y dejarse llevar por la magia de un entorno montañoso apenas alterado por el hombre.

Pueblos con encanto al abrigo de las montañas

A los pies de la sierra de Béjar y a muy pocos kilómetros de la estación de esquí de La Covatilla se encuentra el pueblo de Candelario. Declarado Conjunto Histórico-Artístico, este llamativo paraje aúna todos los rasgos característicos de los pueblos salmantinos de montaña: muros de piedra, numerosas fuentes de agua cristalina, regaderas atravesando las callejuelas y llamativas casas con las denominadas batipuertas.

Este es el tipo de cerramiento característico de la casa rustica salmantina en entornos montañosos. Puertas de madera hasta media altura que protegen la entrada principal de las nevadas y que reaparecen una y otra vez por las estrechas y empedradas calles del casco urbano.

Junto a ellas, destacadas construcciones de estilo mudéjar, barroco, románico y gótico salpican el paisaje de este pintoresco rincón enclavado en la Mancomunidad de la Ruta de la Plata.

Un espacio natural que forma parte de la Reserva de la Biosfera y que ofrece al viajero numerosos atractivos, tanto por su patrimonio histórico como por su fantástico entorno.

Hotel rural en venta en Candelario

La tradicional casa rustica salmantina adopta un carácter más señorial en construcciones como este hotel rural en venta en Candelario. Un establecimiento que conserva el ambiente acogedor de las posadas maquillado con la distinción de las casas señoriales.

Este pequeño hotel con encanto es un magnífico ejemplo de la arquitectura serrana.

Una robusta construcción de piedra y madera que antaño fue una fábrica de embutidos y que en la actualidad es uno de los edificios más llamativos de la calle Mayor de Candelario.

Sus 16 habitaciones, todas ellas provistas de baño privado, se distribuyen en las tres plantas de la posada (166 m2) y en un edificio anejo (42 m2).

La propiedad dispone además de restaurante con dos comedores, amplio jardín con terraza-restaurante de cocina independiente y un recibidor/recepción en el que se había habilitado una tienda de productos artesanales.

Por su estratégica ubicación en el corazón de la villa, este hotel rural es un lugar estupendo para disfrutar de una escapada de montaña y de todas las alternativas de ocio saludable que ofrece este espectacular entorno.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.