Bodegas en venta en Cataluña.

Las D. O. de Cataluña, tierra de vino. 

Cataluña es una de las regiones más importantes del sector vinícola español. La gran riqueza de variedades cultivadas, las diferentes marcas de calidad registradas y, cómo no, las notables cifras de producción y exportación convierten a las grandes bodegas catalanas en objeto de deseo por parte de los inversores.

Conozcamos un poco más las particularidades de cada Denominación de Origen de Cataluña.

Estableciendo una clasificación en base a las hectáreas cultivadas, la D. O. Penedès ocupa, con bastante diferencia, el primer puesto.

Estas bodegas se distribuyen entre el sur de la provincia de Barcelona y el norte de la de Tarragona, con el cava como producto estrella. En opinión de algunos de los más prestigiosos expertos del mundo del vino, en esta zona se produce el mejor cava de España.

Las variedades de uva blanca también cuentan con una importante presencia en la producción, completando un catálogo de referencias de gran calidad.

Le sigue, por extensión, la D. O. Terra Alta, exclusivamente tarraconense. El vino blanco es el gran dominador entre su producción, que deja algo de espacio para los tintos, rosados e, incluso, para vinos muy dulces (y la tradicional mistela, de gran arraigo en la zona levantina).

La D. O. Cataluña es la más amplia de cuantas existen en la región, dado que incluye a grandes bodegas de las cuatro provincias catalanas (aunque la mayor cantidad de ellas se encuentran en la mitad sur de la comunidad).

Es una de las D. O. más heterogéneas, tanto por la calidad de los vinos como por la disparidad de variedades cultivadas.

La D. O. Tarragona sigue una lógica similar a la anterior, pero limitándose a las pequeñas bodegas de la provincia catalana más meridional. Esta provincia también incluiría las D. O. de Conca de Barberà, Priorato y Montsant. Netamente barcelonesas serían las D. O. de Alella y Pla de Bages (las más reducidas de la comunidad). Por supuesto, las provincias de Lleida y Girona también están presentes, aunque en menor proporción que sus vecinas.

 En Lleida destaca la D. O. Costers del Segre, con un reparto muy equilibrado entre uvas blancas y tintas. Finalmente, el sector vinícola gerundense dispone de la D. O. Ampurdán.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.