Barcelona. Propiedades singulares en venta.

Majestuosa casa señorial a las afueras de Barcelona

Una las principales tendencias inmobiliarias del momento es la inversión en propiedades situadas junto a grandes ciudades pero que, a su vez, ofrecen un estilo de vida más tranquilo y reconfortante.

En las últimas estribaciones del área metropolitana de Barcelona encontramos una majestuosa casa señorial en venta que garantiza una desconexión casi absoluta a sus residentes.

La propiedad singular en cuestión está enclavada en el municipio de Tiana, una ubicación privilegiada por cuanto permite un acceso rápido al mar mientras se reside a los pies del bello paraje natural de la Sierra de la Marina. A su vez, el recinto dista escasos 20 km del centro de la ciudad de Barcelona, que puede alcanzarse cómodamente en coche mediante la B-10, la B-20 y la C-31.

La casa señorial en venta cuenta, al mismo tiempo, con un innegable atractivo histórico-artístico.

El palacio en venta que nos ocupa fue construido a mediados del s. XIX, coincidiendo con la edad dorada de la industria catalana, pero se desmarcó considerablemente de las principales corrientes arquitectónicas del momento.

Así, los promotores de la vivienda optaron por los estilos neoclásico y neorenacentista, contando para ello con el trabajo del arquitecto Antoni Tapia. Cabe destacar que la propiedad fue objeto de una intensa restauración entre 2012 y 2016. Sus dimensiones y la altura del terreno permiten disfrutar de una amplia panorámica de la costa.

Los detalles técnicos de la propiedad singular dan una idea muy aproximada de la monumentalidad de la construcción.

 La superficie construida roza los 900 m2, mientras que el terreno asociado a la propiedad supera los 3.000 m2.

La vivienda se divide en tres plantas, cada una de las cuales ha sido reformada y decorada con sumo detalle, incorporando exclusivamente materiales nobles y acabados de primera de calidad.

 Hasta la fecha, el palacio ha servido como residencia familiar, aunque sus prestaciones permitirían explorar otras fórmulas de explotación.

En este sentido, la propiedad dispone de una cocina industrial con capacidad para atender a numerosos comensales al mismo tiempo.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.