Barcelona. Locales comerciales en venta y su rentabilidad

5 razones por las que invertir en un local comercial en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades de mayor actividad comercial y turística de Europa. Por eso, invertir en un local comercial en la ciudad constituye una gran opción para rentabilizar el capital y obtener un rendimiento comercial muy superior a otras ciudades de España, especialmente en lo que se refiere a locales comerciales de media y gran superficie.

¿Por qué invertir en un local comercial en Barcelona?

La ciudad de Barcelona es una de las más importantes de Europa debido al legado de su arquitectura y monumentos históricos, pero también debido a la diversidad cultural y el encanto de sus barrios.

Asimismo, se trata de una ciudad con una actividad comercial vivaz y un clima templado que ofrece entretenimiento y ocio para el turismo.

En este sentido, es posible invertir en una multitud de sectores de la economía de la ciudad de manera lucrativa. Esto es especialmente cierto en lo que respecta a la inversión en locales comerciales en Barcelona. En efecto, estos constituyen una de las opciones más rentables de la actualidad por la liquidez que ofrecen y el rendimiento que puede obtenerse del capital invertido.

Los locales comerciales, asimismo, representan una inversión estable en cuanto a la compra de un inmueble: tanto para quienes disponen de ellos para su venta como para el inversor, la inversión en un local comercial permite obtener un bien cuyo valor aumenta de manera constante.

A su vez, esto permite obtener una garantía financiera para desarrollar otros proyectos o invertir en otros sectores.

¿Es un buen momento para invertir en un local comercial en Barcelona?

Invertir en un local para su alquiler comercial es quizás la mejor manera de asegurar estabilidad financiera y liquidez.

Disponer de un bien inmueble de media y gran superficie para el desarrollo de supermercados y centros comerciales garantiza la recuperación de la inversión en poco tiempo, por lo que luego se obtiene una fuente de ingreso periódica inagotable.

En cuanto a la situación del mercado inmobiliario en España en 2022, se trata de un gran momento para invertir: se ha registrado un aumento significativo en el volumen de transacciones realizadas, por lo que se espera que el valor de las propiedades continúe en aumento debido a la alta demanda de locales comerciales.

Esto puede atribuirse en parte a la multitud de startups que han proliferado en Barcelona durante el último tiempo.

Frente a este escenario, existen muchas alternativas y propiedades disponibles en el mercado.

A continuación, elaboramos las siguientes 5 razones por las que invertir en un local comercial en Barcelona.

Rentabilidad y rendimiento de la inversión

Si bien existen muchas opciones, comprar un local comercial de media y gran superficie con el propósito de sustentar la expansión de supermercados, centros comerciales o negocios de franquicia ofrece una de las mejores rentabilidades del mercado. Este tipo de modelos de negocios permite obtener un ingreso fijo, periódico y elevado que permite recuperar la inversión en pocos meses.

Liquidez y bajo riesgo

En la actualidad, la rentabilidad de un local comercial dispuesto para que empresas y negocios alcancen a sus consumidores ofrece a sus propietarios la posibilidad de obtener un rendimiento alto a muy bajo riesgo. Se trata de una de las inversiones más seguras del mercado debido a las características de los bienes inmuebles enfocados en la actividad comercial. Por supuesto, el costo de la propiedad y su rentabilidad dependerán, entre otras cosas, de factores tan diversos como la ubicación, la superficie y las características de la propiedad.

Actividad comercial, diversificación y capacidad financiera

Se trata de una de las inversiones más populares debido a la creciente actividad comercial que se percibe tanto en la ciudad de Barcelona como en el área metropolitana que la rodea. Supone, asimismo, la posibilidad de diversificar la cartera y disponer de un bien de gran valor que reduce el riesgo de otros activos sobre el total del patrimonio del inversor, ofreciendo además la posibilidad de utilizarse como aval para solicitar financiación para otros proyectos.

Flexibilidad y duración de los contratos de alquiler

Al tratarse de un contrato de índole comercial, la inversión en un local comercial ofrece la posibilidad de extender la duración del alquiler y establecer condiciones más flexibles que en el caso del alquiler para vivienda o el turismo, lo que permite aprovechar las tendencias del mercado.

Efectivamente, este tipo de inversiones supone rentas de alquiler protegidas que garantizan el rendimiento de la propiedad durante su empleo comercial.

Estabilidad económica  

Finalmente, una de las ventajas más claras de invertir en un local comercial es la estabilidad económica que ofrece: no solo aporta una fuente de ingresos constante y liquidez, sino que se trata de un bien tangible cuyo valor no es tan susceptible a las fluctuaciones de mercado ni a factores macroeconómicos.

De hecho, el mismo bien se revaloriza con el tiempo y garantiza que, en caso de buscar otras vías de inversión, se pueda vender para invertir en otros proyectos o inmuebles.


En Lançois Doval ofrecemos nuestra experiencia en la valoración y gestión de venta de grandes locales y suelo comercial, así como asesoramiento especializado en función de los intereses del inversor.


 


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.