Barcelona hoteles en venta en la periferia.

Invertir en hoteles en grandes ciudades: hay vida más allá del centro

Estar ubicado en el centro urbano o en el casco antiguo era uno de los requisitos indispensables para cualquier negocio hotelero que quisiera tener éxito.

Los turistas demandaban un alojamiento lo más céntrico posible y los proyectos hoteleros tenían que asumir fuertes inversiones para complacerles.

 En la actualidad, la periferia está ganando atractivo para el sector por diferentes motivos.

Como tantas otras veces, la tendencia a edificar hoteles fuera del centro urbano está parcialmente condicionada por cuestiones normativas. Ayuntamientos como el de Barcelona han aprobado restricciones a la construcción de nuevos hoteles en los distritos más céntricos, forzando que las inversiones hoteleras se trasladen a puntos algo más alejados.

Siguiendo con el ejemplo de Barcelona, la Ciudad Condal cuenta con cuatro zonas, delimitadas en función de su proximidad o lejanía respecto al centro urbano.

Así, las zonas 1 y 2, que incluyen la totalidad del centro, o bien no permiten la apertura de nuevos establecimientos hoteleros o bien solamente contemplan el mantenimiento del número de plazas existente en estos momentos.

Las zonas 3 y 4, por tanto, son las únicas que han dado luz verde a nuevos proyectos hoteleros. En total, se trata de 35 nuevos negocios, de los cuales únicamente 16 han decidido seguir adelante con las inversiones hoteleras previstas.

 En este sentido, la conclusión más positiva de los responsables del Ayuntamiento es que no ha disminuido el interés inversor en la ciudad, sino que este simplemente se ha desplazado a otros barrios.

Consecuentemente, Barcelona estaría avanzando hacia un modelo turístico algo más homogéneamente repartido a lo largo y ancho de la urbe, en lugar de masificar las áreas más céntricas.

Cabe destacar que los visitantes también han respaldado esta apuesta.

Cada vez son más los turistas que prefieren pernoctar en puntos un poco más apartados para disfrutar de una mayor tranquilidad por la noche (mientras se siguen visitando los grandes activos turísticos de la ciudad por el día).

 Para los inversores, la periferia de las grandes ciudades ofrece mejores condiciones tanto por el espacio disponible como por el precio medio del suelo, al tiempo que las restricciones arquitectónicas son mucho menores.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.