Andalucía. Inversión y rentabilidad en alquiler vacacional.

Fuengirola, al oeste de la Costa del Sol

La Costa del Sol es una de las marcas turísticas españolas que reciben un mayor número de visitantes anuales.

En el caso de Fuengirola, hablamos de uno de los municipios más turísticos de toda la costa malagueña, con un prestigio internacional innegable que atrae a numerosos visitantes extranjeros cada año. Una buena carta de presentación para las inversiones inmobiliarias.

Efectivamente, Fuengirola es una ciudad abierta a Europa que goza de especial predicamento entre el público nórdico. Para ser exactos, los finlandeses constituirían la nacionalidad con más arraigo en el municipio, disponiendo allí de una colonia de entre 4.000 y 5.000 compatriotas.

No son, en cualquier caso, los únicos visitantes del norte de Europa que se han dejado seducir por las bondades del litoral malagueño.

Casi 2.000 suecos, más de 1.000 daneses y casi 1.000 noruegos completan el tapiz escandinavo en Fuengirola, que supone más del 10% de la población total de la localidad. Además, esta ciudad es una de las que más ha visto incrementarse el número de turistas anuales en Málaga desde 2012.

¿Qué caracteriza al tipo de turismo que muestra especial predilección por Fuengirola? En primer lugar, nos referimos a residentes con un alto poder adquisitivo. Citando datos de 2016, la renta per cápita de Noruega se situaba en 64.100 euros, la de Dinamarca en 48.400 euros, la de Suecia en 46.900 euros y la de Finlandia en 39.200 euros.

Si comparamos estas cifras con la renta per cápita española (24.100 euros en 2016), las diferencias resultan bastante elocuentes.

Es posible hablar, por tanto, de un alquiler garantizado al 100% y con rentas generosas.

¿Qué es lo que atrae tanto de Fuengirola? Por un lado, las playas, extensas, próximas al centro urbano y muy bien cuidadas, son el principal reclamo del municipio.

 Por otro, los visitantes extranjeros se encuentran con cada vez más establecimientos específicamente abiertos para ellos.

 Las inversiones inmobiliarias también se benefician de otras posibilidades lúdicas como el puerto deportivo y los distintos eventos temáticos que se organizan en Fuengirola.

En definitiva, el oeste de la Costa del Sol es el punto más idóneo para apostar por el alquiler garantizado.

Compártenos