Cantabria. Hotel rural en venta en los Picos de Europa. Liébana.

Referencia: 
ld1875
Precio: 
1.100.000€
Localización: 
  • Cantabria
  • Cantabria
  • Peñarrubia

Compártenos

El Tombo de Santa Catalina es un hotel con encanto en venta situado en Cicera ( Peñarrubia ), comarca de Liébana, en plenos Picos de Europa.

Una casa rural con encanto, que está especialmente pensada para que grandes familias o grupos de amigos disfruten de unos días en la montaña pero cerca del mar.

Dispone de una capacidad para 30 personas con:

  • 3 habitaciones familiares con baño.
  • 9 habitaciones dobles con baño
  • Instalaciones
  • Cocina y comedor
  • Sala de juegos con mesa de ping pong
  • Sala de estar con chimenea
  • Zona de parking
  • Lavandería

El hotel destaca por su buena ubicación ya que Cicera está en la ruta del Camino de Lebaniego de peregrinación al Santuario de Santo Toribio donde se encuentra el mayor Lignum Crucis del mundo.

Camino Lebaniego

Además, en el municipio de Peñarrubia está previsto que se construya en 2022  la pasarela tibetana de mayor longitud del mundo.

VIDEO: (postureocantabro.com)

Precio de venta: 1.100.000 Euros


Qué es un Tombo

En cántabro, un ‘Tombo’ o ‘Tombu’ es por definición un gran entrante en una peña, en forma de bóveda. Una cavidad entrante en la roca que sirve de resguardo natural para el ganado.

Qué es Santa Catalina

Santa Catalina viene del monte de Santa Catalina, famoso porque se puede acceder a uno de los mejores miradores de Cantabria, el mirador de Santa Catalina, abierto hacia el Desfiladero de la Hermida. Impresionante atalaya trufada de historia desde la Reconquista. Podremos admirar el pueblo de Tresviso acomodado mágicamente entre las peñas.

Este monte está cerca del final de la Ruta Entrerríos Nansa y Deva, entre los pueblos de Cicera y Piñeres. Para acceder hay que adentrarse en un pequeño bosquete, para encaramarse a este balcón divino.

Qué es el Tombo de Santa Catalina

Un lugar mágico en el que resguardarse en plena naturaleza con nuestro “rebaño”. Un hotel rural de encanto pensado para disfrutar de un marco incomparable como es Peñarrubia en Cantabria, con la familia y los amigos.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


El Pueblo de Cicera en la comarca de Liébana

Cicera es una localidad cántabra perteneciente al municipio de Peñarrubia, que se encuentra en la garganta del Deva. A pesar de ser uno de los menos conocidos de Cantabria, es uno de los más atractivos e inalterados de la zona, rodeada por montañas que forman parte de la alineación de Peña Sagra.

En Cicera encontramos la iglesia parroquial en estilo barroco montañés, construida en los siglos XVII-XVIII en la que se puede apreciar la belleza de la portada de arco en casetones y de capilla interior, de complicada nervadura de estrellas y combados. Junto a la iglesia se encuentran las ruinas de la ermita de Santa Cilde.

Cerca de la localidad encontramos también la ermita de Santa Catalina, desde la que sale un camino que lleva al al mirador de Santa Catalina, situado en los restos de un antiquísimo castillo visigodo.

La naturaleza que rodea el pueblo es uno de sus mayores atractivos.

Cicera se encuentra rodeada por montañas que forman parte de la alineación de Peña Sagra. Pasa por este lugar un arroyo, el río Cicera, que en su descenso hacia el río Deva, del que es afluente, forma la garganta de la Agüera Riocicera, un desfiladero lateral respecto al de La Hermida. Comparte con el término de Lebeña, en el vecino municipio de Cillorigo de Liébana, el Lote de Poda Cordancas, que forma parte de la Reserva Nacional de Caza del Saja.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.