Picos de Europa. Hotel rural en venta. Nacimiento río Sella. León

Referencia: 
ld1945
Precio: 
1.150.000€
Localización: 
  • Castilla León
  • León
  • Oseja de Sajambre

Este hostal rural en venta, pese a pertenecer a la provincia de León, está situado al norte de la cordillera Cantábrica, en el nacimiento del río Sella.

Excelente ubicación en Oseja de Sajambre, en la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa con multiples atractivos turísticos.

La espectacularidad de sus bosques y la imponencia de sus picos, hacen de este municipio un destino ideal para disfrutar de la naturaleza.

El hostal cuenta con 6 Habitaciones Dobles, 4 Habitaciones Superiores y 2 Habitaciones Familiares con todas las comodidades para que su estancia sea una experiencia única.

Dispone de ascensor de acceso a planta 1 y planta 2 y de parking privado con una capacidad para 15 vehículos.

  • Superficie parcela: 1.144 m2
  • Superficie construida: 570 m2 más sótanos

Este establecimiento dispone de una amplia terraza, punto de referencia ineludible en el Hostal y el enclave ideal para relajarse al aire libre, disfrutando del impresionante paisaje que lo rodea.

Excelente situación y comunicaciones: 

  • Desde Asturias; Cangas de Onis / Desfiladero de los Beyos / Oseja de Sajambre (3/4 de hora)
  • Desde León; Riaño / Puerto del Pontón / Oseja de Sajambre (30 minutos)

En los alrededores del Hostal se puede practicar senderismo y escalada.

La ruta de senderismo Ruta del Cares es la 35.

Así mismo es el inicio de La Senda Del Arcediano, antigua calzada romana de comunicación del Oriente de Asturias con Castilla y León.

El establecimiento está a 30 km y la reserva natural de Redes, a 45 minutos en coche.

Los lagos de Covadonga están a 42,7 km.

A 100 metros se encuentra el Centro de Interpretación de los Picos de Europa.

Tiene instalada una webcam en directo que abarca el centro de interpretación, la Iglesia y paisaje.


MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO DIRECTO CON EL PROPIETARIO, CUMPLIMENTANDO EL FORMULARIO QUE SE ENCUENTRA AL FINAL DE ESTE ANUNCIO.



Oseja de Sajambre (en asturleonés, Oseya de Sayambre) es un municipio de la provincia de León.

Cuenta con una población de 236 habitantes.

Sus fiestas patronales se celebran los días 15 y 16 de agosto por Nuestra Señora y San Roque y su principal actividad económica es la ganadería.

Limita por el norte con el Principado de Asturias, iniciado ya el Desfiladero de Los Beyos, y al sur con Riaño, pasado el Puerto del Pontón.

El municipio posee la particularidad de, pese a pertenecer a la provincia de León, estar situado al norte de la cordillera Cantábrica y verter sus aguas a Asturias.

Dentro de su término municipal —concretamente en la «Fuente del infierno»— nace el río Sella, que talló el Desfiladero de los Beyos por el que discurre, atravesando el Principado de Asturias hasta desembocar en el mar Cantábrico, en Ribadesella.

A este municipio pertenecen la propia localidad de Oseja de Sajambre y las pedanías de Pío de Sajambre, Vierdes de Sajambre, Ribota de Sajambre y Soto de Sajambre.

Situada dentro del parque nacional de Picos de Europa fue definida por el Conde de Saint-Saud como «una vasta cubeta circular con un cono rocoso majestuosamente colocado en su centro. Es la Pica Ten».

Además de esta montaña de forma piramidal, un circo de cumbres rodean Oseja: Pozúa (1923 m), Pico Jario (1908 m) o Niajo (1739 m), desde cuyas cimas, majadas, laderas, bosques, senderos o praderías el visitante puede contemplar las vistas más espectaculares de este valle de alta montaña que ha sido calificado por algunos como «la Suiza cantábrica».

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, mediante un email a web @lancoisdoval.es.


Rehabilitación de propiedades singulares o históricas.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de bases de datos y un gran equipo humano con unos costes accesibles e inmejorables.

Más info....