Asturias. Casona en venta. Un hotel con encanto en los Picos de Europa.

Referencia: 
ld1850
Precio: 
500.000€
Localización: 
  • Asturias
  • Asturias
  • Peñamellera Baja

Compártenos

Antigua casa de labranza tradicional asturiana del siglo XV.

Singular establecimiento turístico en venta ubicado en un pequeño y hermoso pueblo, Alevia, perteneciente al concejo de Peñamellera Baja.

Con vistas excepcionales de todo el valle, sobre el rio Cares y el Deva, en las puertas de los Picos de Europa.

Abierta y en funcionamiento desde 1996, pertenece al Club de Casonas Asturianas.

Construida en piedra y madera de castaño, conserva la estructura original con corral, vivienda y desván.

Rehabilitada en su totalidad. Conserva algunos elementos arquitectónicos surgidos tras la rehabilitación como una ventana medieval o un pequeño “ventanuco” románico.

Sus tres plantas han sido respetadas y en ellas se distribuyen las siguientes estancias:

  • Planta Baja: porche de entrada, una habitación, recepción, comedor, salón con chimenea
  • Planta Primera: cuatro habitaciones, una de ellas suite con gran ventanal y vistas a los Picos de Europa.
  • Segunda Planta: Tres habitaciones, dos de ellas suites dúplex y la otra habitación con galería abierta (balcón)

Todas las habitaciones son diferentes, respetando los espacios originales del edifico.

Excelente situación a escasos 15 minutos de la costa tanto Asturiana como Cántabra, lo que permite disfrutar tanto de la costa como de la montaña.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Sobre Alevia.

Emplazado en la ladera sur del Cuera y a los pies del Picu Piedrahita nos encontramos con el pueblín de Alevia, llamado la «Gema de los Picos» por las montañas que decoran su paisaje, las vistas y un lugar que mantiene su casco urbano con todo el sabor de la Asturias rural pero con un toque Indiano e incluso medieval.

Es una visita imprescindible en la entrada al Parque Nacional de los Picos de Europa

Su atmósfera atemporal se la aporta sus numerosas edificaciones de piedra que nos adentran en rincones muy pintorescos y que conviven con la arquitectura indiana de la época.

Caminando por su laberinto de calles, caminos y callejuelas nos encontraremos impresionantes palacetes, recientes construcciones, casas en abandono o ruina y fantásticas casas restauradas que respetan la edificación original.

Llaman la atención en Alevia la iglesia, que conserva partes de estilo gótico, al cual pertenecen el arco de triunfo y una pequeña portada. A su lado hay varias encinas muy antiguas.

La ermita de San Antonio es del siglo XVII, y con capital indiano se inició la construcción de una torre exenta con campanario y reloj (con magníficas vistas sobre el valle y los Picos de Europa).

Hay varias casonas antiguas, entre ellas una del siglo XV, construidas en piedra y abundan los ejemplos de arquitectura indiana, como el edificio de la Quinta de Arriba.

Hay que perderse por sus pintorescas y estrechas calles para saborear la esencia del pueblo, veremos tradicionales casas construidas con piedra, descubriremos arroyos, casonas de indianos, nos toparemos con el ganado, disfrutaremos el encanto de la plaza, contemplaremos impresionantes vistas, nos recrearemos con cada rincón y con la amabilidad de sus habitantes…. una visita que, sin duda, recomendamos no perderte.

Información recogida en www.guiadeasturias.com

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.