Monasterio cisterciense en venta. Huesca. Aragón propiedades históricas.

Referencia: 
ld1589
Localización: 
  • Aragón
  • Huesca
  • Casbas de Huesca

Compártenos

El Monasterio de Casbas, fue fundado en 1.174 e incorporado a la Orden del Cister en 1.196.

Este singular edificio está considerado como el más importante vestigio arquitectónico cisterciense femenino de la comunidad autónoma aragonesa,

Fue catalogado como Monumento Nacional mediante Real Decreto del Ministerio de Cultura de 16 de noviembre de 1.979, hoy denominado Bien de Interés Cultural, categoría de Monumento, a partir de las transferencias y completando la declaración originaria en el año 2.004, conforme a la Ley 3/1999, de 10 de marzo, de Patrimonio Cultural Aragonés.

La singularidad del Monasterio de Casbas reside en que se trata de un cenobio completo, en el que sus unidades: iglesia, claustro, refectorio, sala capitular, biblioteca..., manteniéndose todas ellas de forma íntegra, cumplen su función siguiendo las directrices cistercienses y, sobre todo, es un Monasterio de mujeres, conservado en la actualidad en un excelente estado, lo que supone una rareza única en España.

Todo ello supone que este conjunto monástico represente uno de los mejores testigos arquitectónicos de nuestro patrimonio para comprender la vida monástica y de clausura de las mujeres desde el siglo XII hasta nuestros días.

Una cultura de la que apenas conservamos vestigios.

El Monasterio de Casbas ocupa una superficie de 3 has, de las que 10.000 metros cuadrados están edificados.

El Monasterio estuvo habitado ininterrumpidamente desde su fundación hasta el año 2.004.

 La comunidad religiosa de las Madres Bernardas lo mantenía en funcionamiento para usos religiosos y culturales.

La organización del Monasterio se estructuraba en torno a un claustro central que servía de distribuidor al que se le adosaban la iglesia al norte, al este la biblioteca y la sala capitular, al sur las cocinas y el refectorio y al oeste los almacenes y bodegas.

En Casbas varía la orientación de la iglesia, cuya fecha de construcción data de finales del siglo XII y principios del XIII, que está al sur del claustro y orientada hacia el este y del refectorio que se coloca paralelo al claustro y no perpendicular como en el modelo cisterciense.

La iglesia es románica y está íntegramente construida en piedra sillar.

Todas estas dependencias se encuentran en un razonable estado de conservación.

Al ser Monumento nacional, se han producido distintas intervenciones de rehabilitación.


Más información en contacto directo, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.