Torre medieval en venta. La Mariña de Lugo. Foz.

Referencia: 
ld1502
Precio: 
325.000€
Localización: 
  • Galicia
  • Lugo
  • Foz

Compártenos

Singular torre medieval, de origen feudal, de un valor histórico único.

Construida en granito y piedra 100 años antes del descubrimiento de América, se encuentra ubicada en el paraje natural del Valle del río Ouro, a 6 km. de su desembocadura en el mar y próxima a Foz.

La construcción, ubicada en una parcela urbana de 2.000 m2, que tradicionalmente se la denominaba Chousa da Torre, data de principios del siglo XV (probablemente de los Condes de Altamira).

Los análisis del Carbono 14 realizados por CSIF sobre la edad de vigas de roble incorporadas al zuncho original del edificio, fijan su edad calibrada desde el año 1290, como fecha de plantación, hasta el 1410, como fecha de corte. Por ello la edad de la edificación supera los 600 años.

El edificio principal, la torre, conserva toda su estructura original, en el estilo de la baja Edad Media, con las aristas, ventanas  y puerta señorial originales de granito y con muros de piedra de 70 cm.  de grosor

En el proceso de rehabilitación se ha cuidado expresamente de no alterar el carácter original de la torre, utilizando maderas de castaño, granito, mármoles y vidrieras, construyendo en su parte sudeste de la planta baja, donde se adosaban cuadras y alpendres, un edificio complementario, con puertas plegables frontales, mamparas en los techos de pizarras y ventanas laterales.

Dimensiones de los edificios: 405 m2

Edificio Principal de la Casa-Torre: 342 m2

  • Planta baja y anexo, con dos salas de estar, cocinas, salas comedor, chimenea y aseos: 158 m2
  • Planta Primera con distribuidor, 3 habitaciones, balcón principal y baño: 83 m2.  Además de la terraza frente a la puerta de arco medieval: 20 m2.
  • Planta Segunda: dedicada a salón de música y lectura y habitación diáfana divisible en tres: 81 m2

Edificaciones complementarias: 63 m2.

  • Alpendre, cenador, hórreo y pozo tradicional

Al tratarse de una parcela urbana de núcleo rural tradicional, la casa cuenta con todos los servicios municipales comunes: red eléctrica, tendido de aguas municipal, recogida de basuras, correo, tendido telefónico, etc. 

Con independencia de ello, cuenta además con un pozo tradicional de 22 metros de profundidad, con agua analizada y calificada de potable por el instituto correspondiente de La Coruña.

La totalidad de la finca está limitada, en su parte este por una verja, con postes metálicos y plantas de enredadera, en su parte sur y oeste, rodeando las edificaciones, con muro de mampostería de 50 cm. de ancho, que incorpora puerta metálica corredera para acceso de vehículos. El resto de los límites oeste y norte está plantado de hortensias

El carácter de parcela de núcleo rural tradicional de la finca, unido a la normativa aplicable, permite segregar la finca en distintas parcelas edificables de 600 m2. de superficie

La ubicación de la casa y finca en la Mariña Central de Lugo permite acceder con toda facilidad a cualquier lugar del Cantábrico oeste, desde el occidente de Asturias y la Reserva de Oscos-Eo, a la ría de Ribadeo, (a 36 km.), hasta el Cabo de Estaca de Bares (a 58 km.)

Las grandes ciudades están también comunicadas por autovías: Lugo a 1 hora, y Coruña, Santiago y Oviedo a 1,5 horas.

Nos encontramos ante una exclusiva propiedad, única por sus características e historia, a 6 Km. del mar y las playas más espectaculares del Cantábrico en un radio de 30 Km.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.

Más fotografías en video adjunto.


 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.