Ávila. Casa rural en venta. Navalperal de Tormes. Sierra de Gredos

Referencia: 
ld1268
Tipo de contrato: 
  • En venta
Precio: 
675.000€
Localización: 
  • Castilla León
  • Ávila
  • Navalperal de Tormes

Compártenos

Excepcional casa rural, ubicada en un paraje de montaña, dentro de una finca de 10.000 m2, situada en una loma con vistas al valle del río Tormes.

Es una construcción realizada en 2003, en piedra y madera, integrada en el paisaje y respetando la arquitectura de la zona.

Consta de 625 m2 construidos y dispone de:

10 dormitorios,12 baños,3 salas de estar,2 porches acristalados, un gran comedor y cocina industrial (todo ello en planta baja, adaptado a minusválidos).

En la planta primera hay una vivienda con un gran salón con cocina incorporada, dos dormitorios, un estudio, dos baños y una buhardilla.

En la parte baja hay un taller, la instalación de la calefacción y un garaje.

Los alrededores de la casa están ajardinados y disponen de dos terrazas y una barbacoa.

Destacar la privilegiada ubicación del inmueble por sus espléndidas vistas, el silencio y la tranquilidad.

Desde el lugar se pueden avistar gran número de aves: milanos, águilas, buitres, así como pájaros de bosque. También es habitual ver mamíferos como el zorro y el jabalí. Es una zona granítica, con predominio del roble y está a 1.300m de altitud.

Funciona como un negocio de casa rural, con capacidad para 20 personas más la vivienda de los propietarios.

Excelente situación a solo 400 m de la población

El enclave montañoso donde se encuentra la casa permite realizar senderismo, con rutas de diferente dificultad, que van desde paseos alrededor del alojamiento hasta rutas de alta montaña (subida al Circo de Cinco Lagunas), sin necesidad de utilizar el coche.

A unos 40km del Centro se hallan las pistas de esquí de La Covatilla.

También se puede hacer turismo cultural visitando localidades como El Barco de Ávila(18km), Piedrahíta(35km), Candelario(40Km), Béjar(40km) y capitales de provincia Patrimonio de la Humanidad como Avila (80km) y Salamanca (130km).

El motivo de la venta es la jubilación de sus actuales propietarios.


Navalperal de Tormes forma parte del partido judicial de Piedrahíta y de la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta.

Durante el siglo XI y hasta mediados del siglo XII la zona debió presentar una repoblación prácticamente nula.

El núcleo de Navalperal se considera fundado alrededor del último cuarto del siglo XIV.

La localidad, formante de uno de los 15 concejos rurales «de sierra» de la Tierra de Piedrahíta en el siglo XV, perteneció al sexmo de La Ribera junto a las localidades vecinas de Zapardiel de la Ribera y Navacepeda de Tormes.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.