Ávila. Finca rústica en venta con vistas a la Muralla

Ávila. Finca rústica en venta con vistas a la Muralla
Referencia: 
ld1191
Localización: 
  • Castilla León
  • Ávila
  • Ávila

Compártenos

En su momento, los castillos y las murallas eran construcciones prácticamente obligatorias para garantizar la seguridad de una población o para consolidar los territorios recién conquistados.

Fue así como avanzó la Reconquista por la Península Ibérica y gracias a ello hoy podemos disfrutar de monumentos como los que resultan visibles desde la presente casa señorial.

Situada en un punto privilegiado de Ávila, la propiedad en cuestión no es solo un buen ejemplo de los palacios rústicos de Castilla y León, es también un mirador único a la historia de España. Al fin y al cabo, la Ciudad Vieja abulense cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, reconocimiento que comparte con las archiconocidas y casi milenarias murallas. No en vano, la construcción del actual anillo defensivo de la ciudad se remonta a finales del s. XI. Sin embargo, existen ciertos debates sobre si fue realmente la primera muralla o si existió una anterior (probablemente, romana).

Sea como sea, la estructura básica de los gruesos muros románicos se mantendría durante trescientos años, hasta que se llevaron a cabo obras de ampliación y refuerzo en algunos puntos, una decisión que se explica por las tensiones existentes en ese momento con la Corona de Aragón. Poco a poco, el desarrollo de nuevas tácticas bélicas, que hicieron ineficaces los entramados defensivos amurallados, fue restando funcionalidad al monumento. Durante la Primera Guerra Carlista todavía se acometieron tareas de actualización en previsión de un posible ataque, si bien se suprimieron en 1841. En 1884 llegó la declaración de Monumento Nacional.

La casa señorial que nos ocupa se ubica en una finca rústica de 30.000 m2 que le aporta más tranquilidad si cabe.

Construida en la década de 1960, se trata de una propiedad que sigue los esquemas de los palacios rurales castellanos, con amplios jardines y pocas plantas de altura, incorporando numerosos elementos de confort en su interior. Los 400 m2 del inmueble incluyen estancias como una biblioteca y dos salones y son constantes los elementos decorativos de gran valor artístico. Las puertas ojivales causan un estético contraste con el acabado rústico del mobiliario.

Más información sobre la propiedad.

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.