¿Están valorando la posibilidad de vender su propiedad o su empresa está desarrollando actualmente alguna promoción de obra nueva en la comarca del Maresme?
En Lançois Doval estamos especialmente interesados en satisfacer las demandas de clientes extranjeros, orientadas a propiedades de prestigio o singulares.
Nuestro posicionamiento en el mercado con acciones específicas enfocadas a segmentos de mercado concretos, nos permite disponer de diferentes demandas de pisos y casas situadas en La Ciudad Condal y su área de influencia, por parte de clientes internacionales, con especial incidencia en el mercado, inglés, holandés, alemán y francés.
Estamos especialmente interesados en ofertas situadas en Barcelona capital, Esplugues, Sant Just Desvern, Gavá, Castelldefels, Sitges, San Cugat y el Maresme (Entre Tiana y Sant Andreu de Llavaneres)
Por ello, si Uds. desean vender su piso, casa o promoción de obra nueva y estos pueden definirse como una propiedad de calidad contrastada, les proponemos que confíen en nuestra profesionalidad con la confianza de que siempre quedaran satisfechos.
Sin exclusivas y con total transparencia en nuestra metodología de trabajo.
Solicítenos una entrevista y pasaremos a visitarles sin compromiso alguno.
La comarca catalana del Maresme se ha convertido en uno de los espacios favoritos para los compradores extranjeros que buscan residencias de prestigio o singulares.
Esta estrecha franja, que tiene a Mataró como capital y comprende pueblos como Alella, Cabrils, Vilassar, Sant Vicenç de Montalt o San Andreu de Llavaneres entre otros, es llamativa para los clientes de Europa y del resto del mundo por varios motivos: el clima, la cercanía al mar, la conexión con una gran ciudad como Barcelona y la existencia de un amplio parque de propiedades exclusivas, históricas y con encanto.
Por todo ello, son cada vez más las opciones que tienen los propietarios actuales de vender casa a compradores internacionales que llegan a la zona interesados por inmuebles que les ofrezcan lo que están buscando: la oportunidad de vivir en una de las comarcas más idílicas de toda Catalunya.
Un perfil de alto poder adquisitivo
Los principales profesionales del sector indican que, en la última década, los ciudadanos internacionales se han convertido en el perfil más atractivo para quienes desean vender propiedades de alto precio.
Alemanas, francesas, inglesas, holandesas y suecas son las nacionalidades más repetidas en Lançois Doval cuando un cliente llega interesado por las viviendas singulares que aparecen en nuestra web de gestión patrimonial, aunque últimamente los clientes procedentes de Latinoamérica y China también figuran entre los interesados en adquirir propiedades en Barcelona y su entorno.
Y el Maresme está entre los destinos más demandados para quienes se decantan por propiedades únicas.
A la hora de vender propiedades a extranjeros, hay que tener en cuenta que la mayor parte de estos interesados son los de personas con un alto poder adquisitivo, que buscan una casa como primera residencia o para disfrutar de un retiro en una zona con un clima más benigno.
Por ello, las transacciones suelen ser rápidas siempre que las casas en venta en el Maresme sean del tipo que interesan a estos compradores: inmuebles históricos reacondicionados, grandes villas o casas señoriales a escasos metros del mar, pisos de diseño con todos los avances en domótica…
La incidencia de compra de viviendas por extranjeros en el Maresme
Un tanto por ciento importante de las ventas totales en la zona del Maresme han sido, durante los últimos años, de propiedades singulares.
El dato es muy relevante en tanto que se cuentan como viviendas de lujo aquellas cuyo precio de venta supera el millón de euros.
Y de ese total, un alto porcentaje de los contratos de compraventa que se cierran tienen, como compradores, a personas nacidas en otros países del mundo.
El parque inmobiliario de la zona, sumado al “efecto llamada” de otros extranjeros que ya se han instalado en municipios como Alella o San Andreu de Llavaneres se traduce en que esta cifra no haga más que aumentar.
El tipo de viviendas que buscan es muy variado. Y esto es algo a tener muy en cuenta, porque implica que hay casas en el Maresme para cualquier comprador, sean cuales sean sus necesidades.
Masías
Gozar de la mezcla entre el barullo de la costa y la tranquilidad del campo es algo que buscan muchos clientes internacionales.
En ese sentido, las masías son la mejor opción y, para ello, una zona como el Maresme, dedicada tradicionalmente al trabajo rural, es un espacio perfecto para encontrar la vivienda adecuada.
Un alto número de inversores extranjeros busca este tipo de viviendas de gran tamaño, con terreno para gozar el cultivo o de los animales, y que no estén a una gran distancia de la playa.
Esta combinación de mar y montaña hace que muchas viejas casas de labranza, con una pequeña remodelación y puesta a punto, se conviertan en propiedades muy apetecibles en estos momentos, sobre todo en la comarca del Maresme.
Chalets y pisos de lujo
En un perfil muy distinto se encuentran los chalets y los pisos de lujo. Esta tipología de propiedades se busca, sobre todo, cuando están pegadas a la primera línea de mar, con todas las facilidades y servicios al alcance de la mano.
El perfil de comprador es el de un extranjero joven, con gusto por la arquitectura de vanguardia, que valora la comodidad de inmuebles con piscinas, grandes cocinas, espacios ajardinados y todos los avances en domótica y automatizaciones.
Viviendas señoriales
Situadas en el centro de las principales poblaciones del Maresme, las casas señoriales de finales del XIX y principios del siglo XX son algo muy demandado por el carácter propio de este tipo de viviendas: techos altos, grandes salones, múltiples habitaciones, jardines interiores alejados de la vista…
Todos estos ingredientes, sumados al contexto histórico de la propia construcción, convierte a las viviendas centenarias del Maresme en una de las elecciones más demandadas por el inversor extranjero.
Sin duda, la zona del Maresme está viviendo un auge gracias al comprador internacional en los últimos años.
Los vendedores de casas exclusivas en la zona saben bien que cualquier propiedad de estas características se vende en un tiempo razonable y con tratos en los que ambas partes salen ganando.
¿Precisa vender su propiedad en Barcelona y su zona de influencia?
Gestionamos la compra por parte de nuestra cartera de clientes extranjeros de su piso o chalet, garantizándole la máxima transparencia el proceso de compra de su patrimonio.