Alhama de Aragón. Casa señorial en venta. Zaragoza

Referencia: 
ld1929
Precio: 
800.000€
Localización: 
  • Aragón
  • Zaragoza
  • Alhama de Aragón

Compártenos

Un patrimonio irrepetible para un nuevo proyecto enfocado al turismo termal o eventos.

Esta singular casa solariega en venta, denominada Palacio de los Padilla, está situada en el casco urbano de la localidad de Alhama de Aragón, es un claro ejemplo de arquitectura civil aragonesa del siglo XVI.

Toda la propiedad ocupa una superfície de más de 1.086 m2.

Consta de una edificación compuesta por planta baja, planta principal o primera y otra segunda bajo cubierta, acompañado en la parte posterior por un antiguo huerto como nuevo jardín, que incorpora una amplia piscina, casetas de maquinaria y zona de parking.

El estado actual de toda la propiedad es inmejorable, producto de una rehabilitación completa e integral, acometida y ejecutada entre los años 1999 y 2000 y se distribuye en:

Planta Baja:

Todas las estancias de esta planta desarrollan un papel social.

En primer lugar, el gran zaguán desde el que arranca la gran escalera principal, y por donde se accede a un salón que comunica con el jardín y con un comedor, atendido desde una cocina y un área de servicio que se sitúan a la derecha.

Al dicho zaguán de la escalera principal original del edificio, se accede desde la calle a través del gran portalón con arco de medio punto.

El segundo acceso, que en realidad funciona como “acceso de diario”, se produce a través de la fachada corta del rectángulo, disponiendo en el exterior de una zona de aparcamiento para vehículos.

Se dispone de una segunda escalera en este vestíbulo, que comunica verticalmente todas las plantas.

Anexa a esta puerta se sitúan las dependencias del gimnasio-sauna, duchas, WC, 1 dormitorio con baño privado, cocina con despensa anexa, cuarto de lavado y plancha. Accediendo por un pasillo paralelo en que se encuentra otro aseo de visitas, al lado largo de la edificación.

Al otro zaguán ya comentado de la escalera original del torreón.

Planta Primera:

Esta planta tiene un carácter también público pero reservado, se accede desde la escalera principal que descansa en un distribuidor desde el que se accede a la sala de estar y biblioteca, que miran al jardín o a un segundo comedor, que da a la fachada, atendido desde una cocina y un office de carácter más particular.

Dividiendo el edificio en dos crujías, dando una a cada fachada. En la que da al jardín, se dispone de un dormitorio principal con vistas al jardín, baño con ducha,  jacuzzi  y vestidor, a continuación, una sala de estar, el comedor de diario, la cocina y, al fondo y dando a las tres fachadas, el gran salón y el comedor.

En la crujía de fachada, adosada al medianil, se dispone a escalera principal y, a continuación, la biblioteca, un despacho, la segunda escalera, un gran aseo de visitas y terminando con el gran salón ya mencionado (de doble crujía).

Planta segunda:

En la segunda, y última planta, se encuentran cinco dormitorios y una gran suite, todos muy similares en tamaño, equipados con armarios empotrados y baño completo. (en total 6 dormitorios con sus baños completos en esta planta). Tres dan al jardín y otros tres a la fachada principal a través de la galería de arquetes.

Además de, naturalmente, poder ser destinada a un uso particular y exclusivamente privado, la propiedad posee grandes cualidades y posibilidades para ser dedicada a restauración, eventos y/u hostelería de calidad, poseyendo para ello más de algún aspecto y/o elementos cualitativos muy positivos y diferenciales, dadas las dependencias de que dispone.

Y esta probable y muy posible actividad, se ve favorecida por la muy antigua y consolidada actividad balnearia, que se ofrece en la localidad de Alhama de Aragón y en su entorno geográfico más próximo.

Además, todo esto dicho, también se ve favorecido por la proximidad a Zaragoza, ciudad con más población de Aragón (700.000 hab.)

En esta localidad de Alhama de Aragón, se encuentra el mayor lago termal de Europa, con algo más de 2 hectáreas.

Ya en el siglo XIX fue cuando dio comienzo la explotación de sus aguas termales.

Su ubicación, permite visitar el Parque Natural del Monasterio de Piedra, enclave con una exuberante vegetación, conformado por la abundancia exultante de agua, cascadas, piedra, etc., así como todo el entorno de la Laguna de Gallocanta, muy importante lugar de reposo y visita migratoria de multitud de aves y, por tanto, paraje propicio para su observación.


MÁS INFORMACIÓN EN CONTACTO DIRECTO CON LA PROPIEDAD, CUMPLIMENTANDO EL FORMULARIO QUE SE ENCUENTRA AL FINAL DE ESTE ANUNCIO


Alhama de Aragón pertenece a la Ruta del Cid, un itinerario turístico-cultural que atraviesa España de noroeste a sudeste, siguiendo las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, famoso caballero medieval del siglo XI.

La cercanía a Calatayud permite, así mismo, la observación y disfrute de una importante muestra del mejor arte mudéjar, que le valió ser declarado por la UNESCO, Patrimonio da la Humanidad. Al igual que la ruta del vino de la D.O.P. Calatayud, una de las existentes en Aragón y de las importantes de España. Esta zona vinícola también se la conoce como «la cuna de la garnacha», con unos viñedos que están considerados como los más antiguos de la región.

Todas estas diversidades, amenidades e intereses naturales, ambientales, patrimoniales, históricas, etc., junto a otras basadas en su etnografía, gastronomía, costumbres y otras varias, hacen de Alhama de Aragón un lugar privilegiado y muy interesante por sí mismo, así como por su entorno inmediato y otros cercanos, e idóneo para satisfacer a todo tipo de personas, con la variedad de curiosidades e inclinaciones que éstas puedan tener y demandar.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.