Castillo en venta. Penedès. Casa palacio fortificada. Ideal enoturismo.

Referencia: 
ld1421
Precio: 
1.500.000€
Localización: 
  • Catalunya
  • Tarragona
  • Llorenç del Penedès

Compártenos

Emblemático castillo en venta en la comarca del Penedès, zona de grandes vinos y cavas

Esta singular casa señorial fortificada se encuentra situada en uno de los límites de la localidad de Llorenç del Penedès.

Este castillo ha sufrido diferentes restauraciones, tal como indican diferentes fechas situadas en las puertas del edificio, como la de 1792 o la de 1848.

La torre, de origen alto medieval, es la parte más relevante del conjunto, y destaca por su restauración, realizada en 1910, que modificó seriamente toda su estructura.

En los más de 1.600 m2 edificados más anexos, que dispone esta histórica propiedad, encontramos diversos salones, 7 dormitorios, casa de guardeses, antigua prisión, una amplia bodega con más de 50 barricas, desvanes, etc.

Destaca su torre la cual conserva en sus paredes dibujos de refugiados de la guerra civil española, contienda en la que utilizo esta propiedad como puesto de vigilancia.

Actualmente se conserva en buen estado, siendo preciso como es lógico acometer la restauración que su nuevo uso precise.

Nos encontramos ante una emblemática propiedad, ideal para su uso como restaurante de eventos y celebraciones, hotel con encanto, sin descartar su utilización como sede corporativa o fundación.

Es de especial importancia destacar las posibilidades que ofrece esta propiedad para usos relacionados con el enoturismo, dada su situación en la Denominación de Origen Penedès

Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que encontrará al final de este anuncio.


Sobre la Historia del Castillo.

Según Català Roca, en su obra Los Castillos Catalanes, el lugar de Llorenç integraba una parte del término de Castellví de la Marca, y ya desde el siglo X, se encuentra documentada la existencia del topónimo Llorenç, aunque la primera referencia del castillo no aparece hasta comienzos del siglo XI.

Entre el 1020 y 1030, el primer señor feudal conocido fue Mir Llop Sanç de Banyeres.

En el siglo XIV, concretamente en 1346, Bernat de Tous, confirmó la venta efectuada por Arnau Gerard de una pieza de tierra perteneciente al castillo de Llorenç, a Berenguer Gerard y su esposa Elisenda. Los Tous, fueron una estirpe muy poderosa que además del castillo de Llorenç, eran señores de otros como los de Cabrera, el de Tous y Vallbona, y tenían derechos, además, sobre los castillos de Claramunt, Banyeres.

Más tarde, en el siglo XVI, los señores fueron, primero, los Desbosc y más tarde los Foixá, así como los barones de Maldà.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a PASSEIG DE GRACIA 12-1 08007, BARCELONA o mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.