Castillo de Escos. Pirineos Atlánticos. Loft en venta.

Referencia: 
ld1592
Localización: 
  • En el Extranjero

Compártenos

Ático dúplex en venta, situado en el emblemático Château Carrère.

Dispone de una superficie útil de aprox. 130 m2.

Consta de amplio salón comedor, despacho, cocina, dormitorio en suite, dos cuartos de baño y buhardilla.

Excelentes acabados con suelos y vigas de madera.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Escos en francés y oficialmente, Ezkoze en euskera y Escòs en occitano, es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Pirineos Atlánticos, en la región Aquitania.

Administrativamente, depende del Distrito de Pau y del cantón de Orthez y Tierras de Ríos y Sal.

La comuna está atravesada por el torrente pirenaico de Oloron, afluente del de Pau, y limita, administrativamente, al norte con la comuna de Auterrive, al este con Castagnède, al oeste con Labastide-Villefranche, al suroeste con Oraàs y al sur con Abitain.

Escos se encuentra a 15 minutos de St. Palais (supermercado, hospital); a 35 minutos de Bayona; a 45 minutos del aeropuerto de Biarritz; a 50 minutos de las playas, a 45 minutos de la frontera; a 1 hora de San Sebastián y a 5 horas de Madrid.

Un poco de historia.

Este emblemático Château fue construido hacia 1850. El antiguo edificio se limitaba al cuerpo central y en su construcción original las cocinas se encontraban en el sótano. Años más tarde se añaden nuevas secciones.

En el siglo XIX el terreno pertenece a los Claverie, familia influyente en la historia local, pasando posteriormente a la familia Carrère, importante familia que aporto en su día varios alcaldes de la localidad, siendo uno de ellos el que hizo construir el Castillo habitándolo hasta la guerra de 1.914.

Después de la guerra el, castillo fue abandonado y vacío y descuidado durante años se va deteriorando especialmente durante la guerra del 39 al 45 que es ocupado por tropas alemanas durante cuatro años.

Durante este periodo el castillo es utilizado para varias actividades y espectáculos.

Como anécdota durante unos de estos espectáculos, un avión aliado debe aterrizar de emergencia en Escos, y gracias a que las tropas alemanas están en una sesión teatral en el Castillo, el piloto puede esconderse gracias a los vecinos y escapar posteriormente a España.

Hoy en día y después de que un promotor español proceda a su restauración, en el pueblo renace la ilusión de una nueva era para el Château Carrère y su mítico parque.

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.