Un castillo en Toledo. Una finca en venta con mucha historia.

La provincia de Toledo está indisolublemente ligada a la Historia de España. Escenario de batallas decisivas y cuna de personajes trascendentales, su atractivo turístico y patrimonial resulta innegable.

Precisamente, los castillos son los principales testigos de su andadura histórica. Un elemento inicialmente defensivo que hoy es un aliciente más para interesarse por las fincas en venta en Toledo.

Ciertamente, los paisajes castellanos están plagados de fortificaciones y demás construcciones defensivas.

La gran mayoría de estas estructuras proceden de época cristiana, proliferando a partir del s. XII. Hasta este momento, Castilla la Nueva (actual Castilla la Mancha) fue una enorme franja de disputa entre cristianos y musulmanes.

Recordemos que los segundos se habían asentado en estas fincas tras su fulgurante avance por la Hispania Visigoda entre los años 711 y 726. Para ser exactos, fue Musa ibn Nusayr quien sometió la provincia de Toledo, dando inicio a una prolongada etapa de dominación musulmana.

No obstante, la reacción cristiana no se hizo esperar y comenzó la llamada Reconquista, una lucha de casi ochocientos años por devolver la Península Ibérica a la fe cristiana.

El 25 de mayo de 1085, Alfonso VI de Castilla rinde la ciudad de Toledo, uno de los grandes hitos de la historia española. Esta victoria dio un espaldarazo más que notable a la Reconquista, decantando la balanza claramente a favor de los reinos cristianos.

Desde entonces, para apuntalar las posiciones conseguidas, los reyes castellanos poblaron la provincia de castillos, muchos de los cuales siguen hoy en pie.

La presente finca en venta que comercializa Lançois Doval, es una excelente muestra de lo que supuso para Toledo convertirse en la frontera meridional de la cristiandad.



Lançois Doval dispone de otras ofertas de propiedades historicas y fincas exclusivas

Le invitamos a seguir navegandio en nuestro portal.
 

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.