Un castillo en Toledo. Una finca en venta con mucha historia.

La provincia de Toledo está indisolublemente ligada a la Historia de España. Escenario de batallas decisivas y cuna de personajes trascendentales, su atractivo turístico y patrimonial resulta innegable.

Precisamente, los castillos son los principales testigos de su andadura histórica. Un elemento inicialmente defensivo que hoy es un aliciente más para interesarse por las fincas en venta en Toledo.

Ciertamente, los paisajes castellanos están plagados de fortificaciones y demás construcciones defensivas. La gran mayoría de estas estructuras proceden de época cristiana, proliferando a partir del s. XII. Hasta este momento, Castilla la Nueva (actual Castilla la Mancha) fue una enorme franja de disputa entre cristianos y musulmanes.

Recordemos que los segundos se habían asentado en estas fincas tras su fulgurante avance por la Hispania Visigoda entre los años 711 y 726. Para ser exactos, fue Musa ibn Nusayr quien sometió la provincia de Toledo, dando inicio a una prolongada etapa de dominación musulmana.

No obstante, la reacción cristiana no se hizo esperar y comenzó la llamada Reconquista, una lucha de casi ochocientos años por devolver la Península Ibérica a la fe cristiana. El 25 de mayo de 1085, Alfonso VI de Castilla rinde la ciudad de Toledo, uno de los grandes hitos de la historia española. Esta victoria dio un espaldarazo más que notable a la Reconquista, decantando la balanza claramente a favor de los reinos cristianos.

Desde entonces, para apuntalar las posiciones conseguidas, los reyes castellanos poblaron la provincia de castillos, muchos de los cuales siguen hoy en pie.

La presente finca en venta que comercializa Lançois Doval, es una excelente muestra de lo que supuso para Toledo convertirse en la frontera meridional de la cristiandad.

Ubicada en la apacible localidad de Barciense (760 habitantes según el último censo), la finca cuenta con 210 hectáreas de regadío y un gran embalse con capacidad para 200.000 metros cúbicos de agua. Como remate, el imponente castillo se levanta orgulloso sobre una meseta desde la cual puede supervisarse toda la propiedad así como las fincas limítrofes. Las comunicaciones por carretera están garantizadas gracias a los escasos diez minutos que separan la finca de la ciudad de Toledo.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.