Rincones idílicos y hoteles con encanto en Cuenca

La provincia de Cuenca es especialmente rica en paisajes naturales de gran belleza. Uno de los principales motivos que explican la abundancia de tales rincones es el hecho de que numerosos ríos crucen la provincia por algún punto. Semejante circunstancia nos ofrece múltiples oportunidades de negocio a través de la construcción de hoteles con encanto.

Resulta muy difícil establecer, en un hipotético orden jerárquico, qué enclave conquense es el más destacado para este tipo de actividad comercial. Sin ánimo de desmerecer otros lugares, el término municipal de Cañete es uno de los más recomendables. Esta pequeña población de apenas 800 habitantes es un verdadero remanso de paz que presenta una óptima comunicación con localidades de mayor tamaño a través de la N-420. Uno de sus principales alicientes es el enclave de El Postigo, un paseo fluvial que comprende varias cascadas de pequeño tamaño y un sendero habilitado para la práctica de distintos deportes de montaña.

Frente al pintoresco atractivo de Cañete, el todavía más modesto municipio de Boniches (150 habitantes) constituye una verdadera joya medioambiental gracias al entorno vegetal tan característico del clima mediterráneo de interior. Los amantes del alpinismo tienen en la Peña de la Tabarreña un punto de referencia, al igual que los apasionados del senderismo, ya que las rutas que ascienden a lo alto de dicha peña se adentran también en los bosques circundantes. Igualmente notable resulta el accidente hidrográfico de El Traqueiro, de gran belleza gracias al paso del río Cabriel, que ocasiona los saltos de agua tan característicos.

De mayor importancia demográfica, el municipio de Mota del Cuervo es otro potencial escenario para instalar hoteles con encanto. Estamos hablando de una localidad muy bien comunicada (N-420, N-301 y AP-36) y con un incipiente turismo cultural resultado de la dinamización de la llamada Ruta de Don Quijote, a la que Mota del Cuervo aporta varios molinos de viento tradicionales. La calidad de la gastronomía local es otro punto a su favor, pudiéndose degustar manjares como el embutido de cerdo, el clásico queso manchego o el asado de cabrito. En el plano natural sobresalen las lagunas que están integradas en los Humedales Manchegos.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.