Mallorca. Una amplia finca con muchas posibilidades

Debido a la peculiar evolución histórica de la isla de Mallorca, no es fácil encontrar fincas de grandes dimensiones en los espacios más atractivos para el inversor. La presente finca en venta en Andratx aparece por tanto como una notable excepción debido a su elevado perímetro y a la espectacularidad de su castillo.

La localidad de Andratx marca el punto más occidental de la isla de Mallorca. Semejante ubicación iba a conceder a la localidad una gran importancia en las distintas rutas comerciales que se organizarían en torno a la isla. No sorprende por tanto que en el s. II a. C. los romanos se apropiaran de todo el municipio, que anteriormente ya había sido un punto de intercambio comercial con otros pueblos (fenicios y griegos, mayormente). Habría que esperar sin embargo hasta el año 1229 para que Andratx, y por extensión el resto de Mallorca, alcanzara sus mayores cotas de esplendor.

Aquel año, el monarca Jaime I de Aragón conquistaba la isla y daba inicio al Reino de Mallorca, entidad vinculada a la Corona de Aragón hasta la derogación de los fueros en 1715. No obstante, el título de Rey de Mallorca mantuvo su carácter privativo hasta la muerte de Jaime III en 1349. Desde entonces, las Islas Baleares serían coprotagonistas de la época dorada de la Corona de Aragón. Andratx adquiriría gran importancia como punto de contacto entre los territorios peninsulares y las nuevas conquistas mediterráneas. No en vano, entre los siglos XIV y XV, Cerdeña, Sicilia, Nápoles y varios ducados griegos pasarían a engrosar los dominios de los reyes aragoneses.

El reparto de las fincas de Mallorca entre los caballeros participantes en su conquista está recogido en el Llibre del repartiment, donde se detalla el primer señor de cada una de las tierras. La finca en venta que nos ocupa cuenta con más de 200.000 metros cuadrados, una extensión verdaderamente considerable. El imponente castillo está actualmente en construcción, aunque ya pueden vislumbrarse sus características principales (dos torres laterales, grandes portones de acceso...). En su interior encontramos cinco habitaciones con baño propio y distintos salones de ocio.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.