Casa Palacio en venta. Graus La Ribagorza Huesca

Referencia: 
1041
Precio: 
697.000€
Localización: 
  • Aragón
  • Huesca
  • Graus

Compártenos

Singular casa palacio ubicada en el casco antiguo de Graus, único edificio gótico civil de la localidad y de la comarca. distribuido en tres  plantas con un total de 1410 m² construidos, de los cuales 1200 m² son útiles.

Precisa rehabilitación.

Este emblemático palacio, denominado cas Don Carlos, fue construido en el siglo XII como edificio señorial con una mayor superficie que la que ahora ocupa, ya que a principios de siglo se ensancho la calle a su costa.

Fue el palacio de la familia Mur en Graus, familia que tuvo gran influencia en el Condado de Ribagorza durante las alteraciones de Aragón en época de Felipe II.

Su dueño perdió esta guerra y el palacio fue cayendo en desuso.

No tiene ninguna catalogación especial, parte del edificio está vaciado en su interior porque fue salón de teatro. La otra parte del edificio tiene suelos nuevos.

Todo el conjunto permite rehabilitación interior sin problemas.

Tiene ventanas y balcones con crucería gótica de piedra y multitud de piedras talladas en fachada e interiores con motivos animales o escudos.

Sus dos bodegas, antiguamente comunicadas con otras vecinas a través de pasadizos, conservadas como el primer día dan una muestra de lo que debió ser la vida en la Baja Edad Media.

Posibilidad de tercera planta. El grabado antiguo indica que tuvo una planta más que la actual, por lo que el Ayuntamiento permite su recrecimiento.

Nos encontramos ante una emblemática propiedad, ideal para su uso tanto como una exclusiva residencia particular, como para usos comerciales, especialmente los referidos a la hostelería.

Graus es una localidad y municipio español de la Ribagorza, en la provincia de Huesca (Aragón). Se sitúa concretamente en la Baja Ribagorza, en la confluencia de los ríos Ésera e Isábena.

Es capital administrativa de la comarca. Con una población de casi 4.000 habitantes (2.750 pertenecientes al pueblo y el resto a los pueblos dependientes)  se sitúa como el pueblo más grande de toda la comarca. Es una de las zonas de Aragón en las que se conserva como lengua el aragonés, aquí en una variante bajorribagorzana (grausino).

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.