Villas y casas de lujo en Marbella.

Diseño vanguardista a la venta en La costa del Sol 

El encanto de la Costa del Sol ha inspirado el florecimiento del diseño vanguardista en la región.

Los nuevos conjuntos residenciales en venta que se extienden sobre las costas de Málaga representan un magnífico ejemplo de esta tendencia.

Efectivamente, al este de Marbella (Málaga), surge el conjunto residencial The Cape, el cual contiene todas las características ambientales, funcionales y estéticas, típicas del estilo vanguardista de la arquitectura del siglo XXI. En el centro del campo de golf de Cabopino, sobre suaves colinas se encuentra este innovador proyecto, a un paso de la playa.

Nueva era, nuevo estilo

Así como el Movimiento Moderno, entre finales del siglo XIX y principios del XX, desplazó la visión clásica de concebir la historia, de igual manera el Vanguardismo (décadas de los 50, 60 y 70) impuso una nueva filosofía de vida.

En arquitectura se optó por el uso del concreto armado en la creación de obras depuradas, sin ornamentos, con ambientes internos abiertos, amplios ventanales y el protagonismo de los materiales de construcción como elementos del diseño.

Arquitectura vanguardista en Marbella

El proyecto The Cape es un buen ejemplo de diseño vanguardista en la Costa del Sol; sus villas adosadas o pareadas poseen las características arquitectónicas del mejor estilo de vanguardia de los últimos tiempos: expresión sencilla, líneas rectas, decoración minimalista e integración con el entorno.

Elementos fundamentales del vanguardismo, aquí presentes, son las áreas de usos específicos, como la piscina, terrazas, jardines y solárium; al igual que los ambientes interiores a doble altura que comunican visualmente las zonas principales de la vivienda.

Los espacios internos abiertos y la luminosidad de sus amplios ventanales completan el estilo.

Se puede concluir que cada casa cumple con el objetivo del estilo vanguardista: crear una estructura de alta funcionalidad y belleza, fundamentada sobre técnicas de última generación y de innovación tecnológica.

Sin duda, este diseño vanguardista de la Costa del Sol entrará en la historia de la arquitectura del nuevo siglo.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.