Una exclusiva finca de recreo en la sierra de Madrid.

A lo largo de toda la Edad Moderna, arraigó en muchas cortes europeas la costumbre de construir grandes fincas de recreo a decenas de kilómetros de la capital del reino. Estas propiedades incluían, generalmente, auténticos complejos palaciegos.

Emulando aquella filosofía, la presente finca en venta ofrece un remanso de paz a 45 km escasos de Madrid.

Las fincas de recreo son, en realidad, fincas rústicas situadas a las afueras de grandes ciudades. Estas parcelas son utilizadas habitualmente como segundas residencias de personas o familias que desarrollan su vida cotidiana en la urbe.

Es por ello que deben localizarse lo suficientemente cerca de la ciudad como para desplazarse hasta ellas con facilidad, pero asegurándose de que entrar en ellas suponga un cambio completo de aires.

Como comentábamos al comienzo, reyes y nobles ya apreciaron las ventajas de disponer de una finca de recreo. Precisamente, en los alrededores de Madrid es posible identificar numerosas superficies de este tipo.

¿Qué buscan hoy día los usuarios de una finca de estas características?

Los propietarios de fincas de recreo pueden seguir utilizándolas como espacios de descanso o desconexión, aprovechando la mejora en las infraestructuras de transporte.

No obstante, una opción en boga es la de poner estos parajes a disposición de otros visitantes, articulando un negocio a caballo entre el turismo rural y el turismo activo.

Dependiendo de la ubicación de la finca de recreo, el inversor puede aprovechar la proximidad de rutas senderistas, espacios naturales protegidos o, simplemente, la existencia de una sabrosa gastronomía regional.

La finca en venta que nos ocupa cubre todas las opciones anteriores y las completa con unas instalaciones muy confortables.

 La parcela ofrece algo más de 10.000 m2, con 1.200 m2 construidos y numerosos detalles en piedra (esta es la seña de identidad del complejo, que dispone de siete edificaciones distintas).

Entre las dependencias más llamativas podemos destacar el salón multiusos, las cuadras (con cuatro boxes) o la cocina de 70 m2.

Enclavada dentro del término municipal de Navalagamella, en plena sierra de Madrid, los visitantes apenas tienen que recorrer 30 minutos en coche desde la capital española para alcanzar la finca.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.