Un Palacete en venta del S. XIX con las comodidades del XXI.

Uno de los grandes mantras de los edificios históricos es que mucha gente los asocia con una gran belleza arquitectónica, sí, pero también con una gran disfuncionalidad. Por lo visto, las casas señoriales clásicas no llevan muy bien el paso del tiempo en sus aposentos. El presente palacete en venta tumba definitivamente este tópico.

Situado en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, este palacete en venta nos devuelve a una época en la que tanto la ciudad como la región comenzaban a despertarse del largo sueño del s. XVIII. El s. XIX supuso para Sanlúcar el encuentro con la modernidad, aspecto favorecido por una decidida voluntad política desde comienzos de siglo. Poco antes de la invasión francesa de 1808, la ciudad fue dotada con jardines y edificios administrativos, dos apuestas que dieron a Sanlúcar una mayor importancia institucional y alentaron la instalación en la misma de acaudalados hombres de negocio, que irían invirtiendo progresivamente en la zona (la casa señorial en venta que abordamos es un buen ejemplo).

Los Duques de Montpensier fueron algunos de los personajes que se sintieron atraídos por el remozado aspecto de la localidad, convirtiéndola en el escenario de sus vacaciones veraniegas. Como testimonio de su paso, la poderosa familia construyó un atractivo palacio romántico que a día de hoy es uno de los más fotografiados de la ciudad (se trata del célebre Palacio de Orleans-Borbón). Aunque pueda parecer un movimiento trivial, la inclusión de Sanlúcar en la provincia de Cádiz (hasta entonces pertenecía a la de Sevilla) iba a favorecer la construcción de determinadas infraestructuras, caso de las distintas líneas de ferrocarril.

Volviendo a la casa señorial en venta que nos ocupa, el inversor se va a encontrar con 300 metros cuadrados en la vivienda principal a los que cabe sumar otros 200 de terraza (la superficie total de la parcela se va hasta los 1.750 metros cuadrados). La primera imagen que transmite el recinto es de una gran serenidad, fruto de la blancura de la fachada y de una relativa austeridad ornamental. Cuando nos adentramos en el palacete en venta, descubrimos que todas las dependencias están debidamente actualizadas en lo referente al mobiliario y a los electrodomésticos.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.