Sanlúcar de Barrameda. casas señoriales y palacios en venta

Sanlúcar de Barrameda. casas señoriales y palacios en venta
Referencia: 
1091
Localización: 
  • Andalucía
  • Cádiz
  • Sanlúcar de Barrameda

La localidad de Sanlúcar de Barrameda ha estado siempre vinculada, para bien o para mal, con la suerte de la ciudad de Cádiz. Esto supuso que, en el momento de mayor auge de la capital provincial, a comienzos del s. XVIII, Sanlúcar compartiera su relativo esplendor. Fruto de ello, la población comenzó a llenarse de casas señoriales y palacios.

La construcción de este tipo más destacada es sin duda el Palacio de los Duques de Medina-Sidonia. Esta gran casa señorial data del s. XVI en su actual diseño, si bien se considera que previamente había albergado un palacete musulmán. En la actualidad el recinto está catalogado como monumento histórico y por ello forma parte del Conjunto histórico-artístico de Sanlúcar de Barrameda. La importancia del palacio en cuestión es muy grande habida cuenta de que la mayoría de construcciones reunidas en dicho conjunto son de naturaleza sacra o militar, por lo que el complejo de los Medina-Sidonia es bastante singular.

También puede destacarse el Palacio de los Infantes de Orleans-Borbón, recinto que no pasa desapercibido por su pintoresco aspecto exterior. No en vano, la casa señorial se enmarca en la filosofía constructiva ecléctica, por lo que puede decirse que el principal propósito de su fachada es, simplemente, llamar la atención. Cabe destacar que algunos palacios del s. XVIII resultaron moderadamente dañados por un terremoto acaecido a mediados de la centuria aunque con epicentro en Lisboa. Se trata de un momento en el que la ciudad de Sanlúcar se hallaba en una fase que podría calificarse de transición, con una población estancada.

La marcha de los Duques de Medina-Sidonia por deseo expreso del rey fue un duro golpe para Sanlúcar a mediados del s. XVII, puesto que con ellos se marcharon otras instituciones de gran importancia económica. Afortunadamente, el traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz revitalizó estas tierras y supuso una mayor inversión en la zona. A finales del siglo, la Duquesa de Alba intensificó sus estancias en el Palacio de Medina-Sidonia, llevándose consigo a intelectuales y artistas de la talla de Francisco de Goya. Este es el complejo contexto de la casa señorial que nos ocupa.

Más Info...

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Rehabilitación de propiedades singulares o históricas.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de bases de datos y un gran equipo humano con unos costes accesibles e inmejorables.

Más info....