Proyectos de restauración en inmuebles históricos

Una rehabilitación en una propiedad medieval singular en Castilla y León.

Los Bienes de Interés Cultural son activos inmobiliarios con un valor que va mucho más allá de lo económico.

Este tipo de inversión tiene un cierto halo de romanticismo vinculado a la historia del lugar y a su trascendencia.

Como propiedad rural singular, reúne unas características particulares que la hacen especialmente atractiva, tanto en lo personal como desde la perspectiva de negocio.

Edificios medievales en el actual mercado inmobiliario

Se estima que en España existen alrededor de 3.000 castillos y torres medievales en venta repartidos por toda la geografía nacional.

El tipo de inversión varía en función de la localización y el estado del inmueble, pero en la mayoría de los casos se trata de propiedades con precios de compra asequibles en las que lo más importante es el proyecto de restauración que se ponga en marcha con posterioridad a su adquisición.

Tiempo y esfuerzo son dos variables esenciales a la hora de devolver a la vida cualquiera de estas propiedades medievales.

No obstante, es una inversión que se verá recompensada bien por el gozo de residir en un inmueble histórico, bien mediante la explotación turística.

Propiedad singular en un entorno privilegiado

En el siglo XV, Ferrán Sánchez de Vallejo ordenó la construcción de una grandiosa torre medieval en la comarca burgalesa de Las Merindades, donde se sitúa el origen histórico de Castilla.

La construcción original se componía de tres edificios de protección, con foso y puente levadizo, de la que ya solo queda la construcción principal.

Esta torre medieval en venta se divide en 4 niveles y un total de unos 200 m2, que sumados a los dos pequeños anexos ofrecen alrededor de 260 m2 de superficie útil.

La propiedad requiere de una rehabilitación íntegra para su uso residencial, pero conserva intactos importantes elementos arquitectónicos como las ventanas de medio punto, las saeteras y las almenas.

La finca está ubicada en una de las zonas más antiguas y hermosas del valle de Mena, a apenas 40 minutos de Bilbao. Fresnos, nogales y arces inundan sus tres parcelas (una de ellas edificable) en un terreno de 3.500 m2 atravesado por un arroyo.

Es un entorno natural idílico que revalorizará rápidamente cualquier inversión.

 

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.