Palacios y casas señoriales en el Camino francés.

Nájera, un tesoro del Camino riojano

El Camino de Santiago es la ruta de peregrinación más conocida en todo el mundo y, a juzgar por las cifras de la Oficina del Peregrino, hace tiempo que dejó de ser un fenómeno circunscrito a los años jubilares (cuando la festividad del apóstol cae en domingo).

En 2017 se superó la barrera de los 300.000 peregrinos y se espera que el Xacobeo de 2021 bata todos los récords.

El presente palacio en venta se sitúa en uno de esos numerosos puntos del Camino de Santiago que no suelen vincularse con el mismo.

Se trata de la población riojana de Nájera, que forma parte del itinerario del Camino francés.

También se incluye dentro de la conocida como Ruta Jacobea del Ebro, lo cual convierte a la localidad en un punto de encuentro para los peregrinos que llegan remontando el Ebro y los que proceden del norte de los Pirineos. Como curiosidad, gran parte de esta ruta sigue el curso de una antigua calzada romana.

Nájera cuenta, además, con una rica historia. La conquista cristiana se culminó en el s. X, disfrutando la población de un breve pero muy intenso periodo de esplendor entre los reinados de Sancho Garcés I y Sancho III el Mayor.

Durante esta etapa, se constituyó el Reino de Nájera, que asistiría a la creación de un hito en la historia legislativa española.

El citado Sancho III concedió al territorio el célebre fuero de Nájera, un cuerpo de leyes que se convertiría en el embrión del derecho foral navarro y que influiría también en otros textos jurídicos del país.

La casa solariega que nos ocupa fue construida en el s. XVII y está considerada una de las propiedades más emblemáticas de la localidad.

El palacio en venta es conocido como "palacio de los Cantabrana", en referencia a una de las familias que detentó la titularidad del inmueble y cuyo escudo de armas sigue siendo visible en la fachada de la casa solariega.

Las dimensiones del edificio son considerables: más de 1.000 m2 construidos, con muros de sillería en las dos primeras plantas y llamativas forjas de hierro en los balcones.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.