La venta de viviendas y locales de negocio a extranjeros en Barcelona

Barcelona y su área metropolitana, polo de atracción para el comprador extranjero  

Las facilidades de la movilidad internacional debido a la mejora de los transportes y la apertura de fronteras en Europa han hecho que en los últimos años haya mayor población internacional en las grandes ciudades españolas. 

El ciudadano extranjero en Barcelona es cada vez más habitual: profesionales, técnicos, artistas y jubilados son los principales perfiles de forasteros que optan por instalarse en una de las urbes más cosmopolitas y únicas de todo el territorio ibérico.

Esto ha tenido una repercusión directa en el parque inmobiliario de la ciudad condal, cuyas tendencias de venta, precios y características de la demanda se han visto modificados por los gustos y necesidades de este público, generalmente más pudiente e interesado en un tipo de inmuebles concretos.

Vender un piso, casa o local de negocio a extranjeros en Barcelona es una excelente opción para los propietarios, ya que el nivel de renta de los perfiles que llegan a la ciudad es muy alto.

La incidencia de compra de viviendas y locales por extranjeros en Barcelona

La segunda residencia es el concepto estrella a la hora de vender propiedades a extranjeros en la capital catalana.

Los datos son claros: tan solo dos de cada diez compradores de otro país quieren una primera residencia para establecerse de manera fija y por motivos de trabajo o necesidad.

Esto dibuja un perfil de comprador muy distinto al habitual: son las grandes fortunas y las personas con un gran patrimonio las que buscan una vivienda cómoda, llamativa, bien situada y apetecible para radicarse por temporadas en Barcelona.

Condiciones como la cercanía al mar, la buena situación respecto al centro de la ciudad, la tranquilidad de las zonas más residenciales y la exclusividad entran entonces en juego.

En la última década, un 10 % de las transacciones inmobiliarias que se realizan dentro del municipio capitalino tienen que ver con público inversor extranjero. 

Se trata de una cifra que no hace más que crecer y que, con base en nuestra propia experiencia como empresa de gestión patrimonial de viviendas únicas, cada vez es mayor.

El teletrabajo como incentivo

Un perfil nuevo se suma desde 2020 al de comprador extranjero que busca segunda vivienda: el de los profesionales que, gracias al impulso del teletrabajo, pueden optar por trasladarse incluso a otros países para mejorar su calidad de vida.

Teniendo en cuenta que las nóminas de países como Alemania o las naciones del Este son mucho más altas que las nacionales, el nivel de vida en Barcelona es un gran atrayente para el público internacional. 

De este modo, los datos de extranjeros interesados en comprar su residencia o local de negocio en Barcelona son todavía mayores.

En todos los casos, el distrito de l’Eixample y la zona alta de la ciudad son las más demandadas por los perfiles extranjeros. Obviamente, esto no excluye la posibilidad de vender propiedades a extranjeros en otras zonas de la ciudad.

Y es que el perfil de inmuebles que se buscan es muy variado.

Qué tipo de viviendas busca el cliente internacional

El tipo de vivienda que demandan los extranjeros en Barcelona es muy dispar. Pero, dentro del sector inmobiliario de lujo, es posible identificar una serie de condiciones que solicitan todos los clientes que llegan a Lançois Doval en busca de esos pequeños tesoros constructivos que hay repartidos por toda la ciudad condal.

Curiosidades históricas para clientes de alto poder adquisitivo

Villas renacentistas, palacios del XIX, casas y pisos señoriales… Estos son los inmuebles que se colocan en el primer puesto de la lista de mayores atractivos para los extranjeros que buscan vivienda en Barcelona o su entorno.

Existe, por parte de este tipo de clientes, un alto interés por habitar construcciones con gran pasado histórico, que sean capaces de transmitir parte del pasado del territorio catalán a través de sus muros, techos altos y jardines de ensueño.

Especialmente llamativas para el público que precisa de una segunda vivienda, este tipo de casas suele tener una salida muy interesante, debido a que los nuevos propietarios optan por respetar, cuidar e incluso restaurar la propiedad para devolverle toda su gloria anterior.

Vanguardia y diseño

El público más joven y los trabajadores en activo, por contra, tienen una tendencia mayor a fijarse en inmuebles exclusivos, de nueva construcción, en los que prima la comodidad y el diseño.

Pisos céntricos totalmente equipados con los últimos avances en domótica, chalets de arquitectura moderna, en la zona del área metropolitana barcelonesa con cocinas abiertas, muebles de último diseño… 

Todos estos son los ingredientes que busca ese otro perfil de comprador internacional que pone sus ojos sobre la ciudad condal.

Como se puede comprobar, el interés del extranjero en Barcelona es variado y ofrece la oportunidad de que quienes quieren vender una residencia de lujo o local comercial, sean cuales sean sus características, lo pueda hacer de manera rápida y ventajosa. 


 


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.