Burgos. Casa palacio en venta. Ideal hotel rural o eventos. Villaverde Mogina.

Referencia: 
ld1566
Localización: 
  • Castilla León
  • Burgos
  • Villaverde-Mogina

Compártenos

Un proyecto hotelero en un edificio señorial histórico.

La casa palacio de los Barahona es una mansión noble situada en la localidad de Villaverde Mogina en el extremo suroeste de la provincia de Burgos.

Perteneció a los Varona o Barahona. Fue construido entre finales del siglo XVI y comienzos del XVII y pasó a ser el centro del mayorazgo de la familia.

El Palacio de los Barahona se encuentra en provincia de Burgos, a 34 km de la capital y a 35 km de Lerma.

Su situación junto a la N-620 le garantiza una fácil comunicación con Palencia, situada a 52km y a 89 km de Valladolid.

Su emblemática arquitectura consta de tres alas en forma de U, dejando un patio delantero de entrada entre las dos fachadas.

Situado en un propiedad de 15.000 m2 el edificio ocupa una superficie aproximada de 800 m2 en planta y se desarrolla en dos o tres niveles según las distintas alas, con una superficie total construida de 1.800m2.

Toda la construcción es de piedra, sillería en su fachada principal y sillar en las alas laterales.

El Palacio es perfecto para la actividad hotelera, espacio termal, eventos, reuniones… tanto por la importancia del propio edificio como de su localización.


Más información en contacto directo con la propiedad, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


Un poco de historia.

Hace algo más de cuatrocientos años don Pedro Barona fundó un mayorazgo para su hijo y puso como centro de ese mayorazgo la casa palacio de Villaverde Mogina.

Desde su fundación, en 1592, la impresionante mansión fue el emblema del pueblo y orgullo de sus vecinos.

De su época de esplendor nos habla el escudo blasonado de su fachada y sus piedras se estremecen al recordar las vicisitudes pasadas.

Con forma de U tiene dos cuerpos principales, ambos unidos por un ala central, en los que destacan sus puntiagudos pináculos y los grandes escudos familiares en piedra.

Uno de los frentes tiene un original relieve con dos monjes que parecen copiar libros.

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 



Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.