La venta de viviendas exclusivas a extranjeros en Sitges

Sitges. Uno de los destinos preferidos por los compradores extranjeros en el entorno de Barcelona

Sitges, localidad cosmopolita y multicultural, es uno de los destinos favoritos de la ciudadanía extranjera para fijar su residencia definitiva y también como destino vacacional. De hecho, en ciertas zonas de Sitges, la mayoría de residentes son extranjeros.

Y es que la calidad de vida de Barcelona y sus pueblos atrae a inversores de multitud de países.

Vamos a exponer cuáles son las particularidades inmobiliarias de Sitges y a explicar por qué Lançois Doval es una gran opción para vender propiedades a extranjeros, con rapidez y a buen precio.

La incidencia de compra de viviendas por extranjeros en Sitges

A los inversores extranjeros no parece importarles el elevado precio de la vivienda en esta población: el precio medio del metro cuadrado supera los 4.000 euros, lo que convierte a Sitges en una de las zonas con las viviendas más caras del país.

En este sentido, los expertos inmobiliarios consideran que no es descabellado afirmar que entre el 70 % y el 80 % de los inmuebles son vendidos a ciudadanos venidos de otros países.

La palma se la llevan los ciudadanos ingleses, alemanes, holandeses y franceses.

Las zonas de Sitges preferidas por los extranjeros

Más allá del centro de la ciudad, existen otras zonas de Sitges que resultan preferenciales para este tipo de residentes o inversores. Conozcámoslas:

Sant Sebastià

A tiro de piedra del centro y del puerto, se trata de una de las zonas de Sitges más cotizadas.

El principal encanto de esta zona es la playa del mismo nombre, probablemente una de las playas urbanas más icónicas de Cataluña.

Aiguadolç

En esta zona se ubica el impresionante puerto de Sitges. Evidentemente, las viviendas más solicitadas de la zona son aquellas que disponen de vistas marítimas.

Terramar

Una distinguida y exclusiva urbanización, plagada de zonas verdes y situada junto a la playa del Estañol.

Jalonada de suntuosas villas, algunas de ellas auténticas mansiones, en Terramar también es factible residir en edificios de apartamentos de lujo y con vistas al mar.

Vinyet

Adyacente a Terramar, puede considerarse que es una extensión de esa zona de lujo urbanizada.

Sus características son similares: profusión de viviendas unifamiliares de alto standing y vastas zonas ajardinadas.

Poble Sec

Este barrio es más modesto que los anteriormente mencionados, pero está situado muy cerca del centro y a solo unos minutos de la costa.

Es uno de los barrios de Sitges con más equipamientos educativos y sanitarios, a lo que se une un comercio variado y dinámico.

Por tanto, se trata de la zona ideal para los extranjeros que buscan una zona más asequible y para las parejas que tienen hijos en edades escolares.

Buscar compradores extranjeros, la forma más rápida de vender al mejor precio una vivienda situada en Sitges

El propietario de una vivienda en Sitges no debe limitarse a localizar posibles compradores a nivel nacional.

No diremos que esto es un error, pero sí que afirmamos que es imprescindible recurrir a una inmobiliaria que disponga de una amplia red de posibles compradores internacionales.

Y es que los posibles compradores de otros países interesados en residir en zonas costeras se caracterizan, además de por su solvencia, por su mayor poder adquisitivo respecto de los ciudadanos españoles.

Lo mismo puede decirse de los grupos inversores internacionales que buscan propiedades en zonas de privilegio para obtener rentabilidad, sea a corto plazo mediante una reventa o a largo plazo en la modalidad de alquiler. 

Esto implica que, cuando se trata de compradores extranjeros, las posibilidades de conseguir vender rápidamente la propiedad se multiplican.

Además:

  • Existe mayor probabilidad de que la operación se realice sin necesidad de que el adquirente precise obtener financiación bancaria
  • La vivienda puede colocarse a un precio superior al que están dispuestos a pagar los compradores nacionales.

Como contrapartida, a la hora de vender una casa a extranjeros puede ser necesario salvar algunos escollos, por ejemplo:

  • La falta de entendimiento entre comprador y vendedor, debida al desconocimiento mutuo de sus respectivos idiomas.
  • Los aspectos contractuales de la operación, que pueden ser distintos en el país de origen del posible adquirente.
  • La obtención de la documentación que debe obtener el ciudadano extranjero si no tiene la condición de residente en nuestro país.

No obstante, estos escollos son fácilmente salvables si en la operación somos asesorados por un consultor experto en operaciones inmobiliarias internacionales, como es el caso de Lançois Doval.

Si dispones de alguna vivienda situada en las zonas de Sitges interesantes para los extranjeros, no tengas ninguna duda a la hora de ponerla a la venta en el mercado internacional: nuestros expertos inmobiliarios te asesorarán y acompañarán durante todo el proceso.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.