La venta de propiedades de lujo e históricas en momentos de crisis.

Por qué los inversores extranjeros deberían apostar por el mercado inmobiliario español.

Las consecuencias económicas de la pandemia global de COVID-19 han alcanzado a la gran mayoría de sectores productivos a nivel global y muchos inversores miran el futuro más inmediato con cierta incertidumbre.

Sin embargo, un análisis sosegado de los primeros datos muestra que hay sectores que están resistiendo en esta coyuntura mucho mejor de lo previsto. Es el caso del mercado inmobiliario español y, especialmente, su segmento más exclusivo, como las casas de lujo o las propiedades históricas.

Tal y como ya se puso de manifiesto en la última gran crisis económica, el mercado inmobiliario de lujo está demostrando una notable estabilidad a pesar del contexto general.

No pocos analistas comienzan incluso a recomendar la inversión en activos concretos, como las propiedades históricas, debido a su alto valor intrínseco y a las múltiples posibilidades de negocio que ofrecen a largo plazo.

En este sentido, desde XTB, una de las mayores compañías de trading, se insiste en que nada tiene que ver la crisis actual con la vivida entre 2008 y 2013.

Este pronóstico no es el único argumento que deberían considerar los inversores extranjeros. De entrada, el mercado inmobiliario español más exclusivo cuenta con una variada relación de propiedades disponibles, cubriendo prácticamente todas las provincias y ofreciendo diferentes horizontes de rentabilidad.

En el interior, en la costa, en las grandes ciudades...

Más allá de la localización, la ligera corrección en los precios (muy débil en comparación con la última crisis) permite invertir en casas de lujo en condiciones excepcionales y que, invariablemente, no tardarán en regresar a su punto inicial.

La inversión en España es igualmente atractiva por otras consideraciones. La fortaleza del euro, recientemente reafirmada gracias al ambicioso Plan de Reconstrucción de la Unión Europea, es una buena noticia para los inversores extracomunitarios (británicos, rusos, norteamericanos, asiáticos...), cuyas divisas nacionales sí que están experimentando mayores oscilaciones.

De hecho, varios fondos de capital riesgo de gran tamaño están preparados para acometer fuertes inversiones en España.

Y es que, aprovechar el momento actual para tomar buenas posiciones con vistas a la recuperación general de la economía comunitaria puede convertirse en la inversión más rentable de la década.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.