La compraventa de parcelas dotacionales o de equipamientos.

La inversión inmobiliaria alternativa regresa a niveles previos a la pandemia

El ejercicio 2020 marcó un antes y un después en múltiples sectores económicos y el mercado inmobiliario no fue ninguna excepción.

La inversión en el sector se ajustó en consonancia con la paralización de buena parte de la actividad económica en España pero determinados activos han sorprendido por su rápida recuperación. Y es que, la inversión inmobiliaria alternativa está cerca de recuperar los valores anteriores al inicio de la crisis sanitaria.

Así sucede con las residencias geriátricas y las residencias de estudiantes.

Según los datos contenidos en el informe "Un nuevo horizonte inmobiliario", ambos tipos de residencias se anotarán un crecimiento del 7,5% a lo largo de 2021.

De confirmase las proyecciones del estudio, que ha sido publicado por la consultora norteamericana CBRE, ambos activos compensarían e incluso superarían los ajustes experimentados en el último ejercicio. Recordemos que en 2020 los precios de las residencias de estudiantes cayeron un 7,1%, mientras que los inmuebles para la atención en la tercera edad lo hicieron en un 5,8%.

En el primer caso, las medidas de restricción de la movilidad forzaron el regreso de miles de estudiantes a sus países de origen, lo cual restó atractivo a la inversión en edificios específicamente destinados a alojar a este colectivo.

El avanzado estado del proceso de vacunación de la población europea y el inicio de la preparación del próximo curso académico juegan ahora en favor de este tipo de inversión.

Idéntica tendencia al alza se observa entre las residencias geriátricas, un activo que ya generaba un gran interés entre los inversores antes de la pandemia.

Al margen de las dos tipologías más demandadas, el segmento de la logística también ha experimentado una vigorosa recuperación en lo que llevamos de año y podría anotarse una revaloración próxima al 11% en Madrid en comparación con los precios de diciembre de 2019.

En ciudades como Barcelona, Valencia y Zaragoza también se esperan repuntes muy significativos, del 8%, 8,4% y 5,2%, respectivamente.


En Lançois Doval gestionamos demandas de terrenos y edificios para uso dotacional o asistencial en toda la geografía nacional, con especial atención a ubicaciónes en áreas prime de ciudades y áreas metropolitanas como:

Catalunya: Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida

 Madrid capital y su zona de infuencia.

Valencia: Alicante, Elche.

Zaragoza capital.

Burgos, Valladolid, Salamanca.

Galicia: A Coruña, Ourense, Pontevedra

Asturias: Vigo, Avilés, Oviedo.

País Vasco: Getxo, Bilbao, Barakaldo, Vitoria Gasteiz.

Pamplona

Andalucía: Sevilla, Málaga, Córdoba, Huelva, Cádiz, Algeciras, Marbella, Torremolinos, Almería, Granada.

Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas

(consulte otras localizaciones)


  • Geriátricos en funcionamiento.
  • Suelo y edificios dotacionales.
  • Edificios religiosos y docentes.
  • Edificios históricos o emblemáticos compatibles para uso dotacional.
  • Suelo para uso sanitario, geriátrico y docente.
  • Propiedades singulares para uso turístico o asistencial.
  • Suelo residencial.

Nuestro alto grado de especialización y accesibilidad nos permite dar el tratamiento especial que la gestión de estos activos conlleva y por ello nos hemos distinguido a lo largo de los años, con una merecida fama de seriedad y discreción en todas nuestras actuaciones.

Gestionamos la venta de su solar o edificio off-market, garantizándole una total confidencialidad, así como la máxima transparencia el proceso de venta de su patrimonio.

Passeig de Gràcia nº 12  1º 08007 Barcelona.

 93 492 03 92

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.