La compra venta de suelo residencial y su gestión.

La demanda de suelo en el mercado nacional.

En líneas generales, el mercado del suelo residencial a nivel nacional está marcado por una fuerte heterogeneidad, lo cual pone de manifiesto la importancia del análisis local tanto por la relación de la variación del precio de la vivienda con las operaciones de suelo como por la influencia de la situación urbanística.

 Actualmente, la demanda de vivienda en ciertas zonas es mayoritariamente de reposición e inversión y esto se traslada a una demanda de suelo finalista y, por tanto, a su precio.

 Tal sería el caso de Madrid, Barcelona y Baleares.

Por contraposición, en otros puntos de la geografía, el precio de la vivienda o bien no sube o lo hace tímidamente, y el mercado de suelo no muestra variaciones.

Generalmente esta situación se aprecia en las regiones en las que la oferta de suelo es abundante o existe un stock de suelo importante no necesariamente en oferta, o bien se registran incidencias urbanísticas, como puede ser el caso de Castilla y León o Castilla-La Mancha.

Noticia vista en: realestatepress.es


Lançois Doval, dispone entre su amplia cartera de inversiones inmobiliarias, de diferentes tipologías de suelo, situados en diferentes puntos de la geografía española.

Ofrecemos servicios específicos de comunicación y marketing para la venta de suelo residencial, terciario, industrial, etc, enfocados a la localización de promotores o inversores especializados del sector.


 

Compártenos