Invertir en turismo residencial en Canarias. Una excelente opción.

Las Islas Canarias constituyen uno de los principales destinos turísticos españoles, posicionándose como un auténtico paraíso tanto para los visitantes nacionales como para los foráneos.

El sur de la isla de Tenerife es uno de los más cotizados del archipiélago canario en materia de inversión inmobiliaria y, con las cifras en la mano, no es para menos.

El litoral meridional tinerfeño concentra mucha menos población que el norte y el este de la isla, razón por la cual cuenta con algunas de las playas más atractivas para disfrutar del sol y el mar lejos de las grandes aglomeraciones.

La playa de El Médano cumple todos estos requisitos, disfrutando de óptimas conexiones con la red de carreteras (la autopista del Sur o TF-1 discurre a escasos kilómetros) y con el propio aeropuerto Reina Sofía.

La playa se encuentra a mitad de camino entre las pequeñas poblaciones de La Tejita y Arenas del Mar.

La isla de Tenerife firmó en 2017 un nuevo récord de visitantes al registrar en torno a 5,7 millones de turistas.

Como no podría ser de otro modo, esta tendencia ha consolidado el crecimiento de la inversión inmobiliaria en la zona, especialmente en aquellas áreas con mayores posibilidades para el desarrollo urbanístico.

Tenerife es, además, una de las regiones de España en las que la inversión extranjera supone un mayor porcentaje del total, alcanzando el 40,8% en el primer trimestre de 2018.

Se da también la circunstancia de que el mercado del alquiler ofrece en Tenerife algunas de las rentabilidades más altas del país (y no solo en la capital insular).

Por lo que respecta al suelo residencial y comercial que nos ocupa, nos encontramos ante una superficie con capacidad para levantar hasta 400 viviendas (de acuerdo con el plan de desarrollo urbanístico ya aceptado para la zona).

 Esta amplia extensión de terreno discurre en paralelo con la línea de costa de El Médano, en la tranquila urbanización de la Trinchera.

Todas las posibles parcelas en que podría dividirse la superficie disponible cuentan con los servicios imprescindibles de luz, agua y comunicaciones.

La urbanización se encuentra dentro del término municipal de Granadilla de Abona.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.