Invertir en propiedades singulares para eventos en Catalunya como el castillo de Rocabruna

La venta del Castillo de Rocabruna en Santa María D´Olo, una oportunidad de inversión

El mercado inmobiliario barcelonés siempre se ha caracterizado por un gran dinamismo.

Pero en los últimos años la actividad ha tendido a descentralizarse de la ciudad para buscar otras interesantes alternativas de inversión.

En el ámbito de las grandes propiedades, las comarcas que rodean la capital han empezado a acaparar el protagonismo del sector.

Castillos y propiedades emblemáticas del Moianés

Las imponentes fachadas de palacetes, castillos y otras propiedades con historia son algo más que una arquitectura llamativa.

En la comarca del Moianés, al norte de Barcelona, estas construcciones emblemáticas han terminado por integrarse en un paisaje natural en el que todavía pueden sentirse los ecos de ese pasado floreciente.

Extensas fincas, espaciosas masías y vastos terrenos son el reflejo de esos años prósperos en los que los industriales catalanes invirtieron parte de sus fortunas en el ámbito rural.

Actualmente, estas propiedades son la oportunidad de dar un nuevo paso en la historia: del uso residencial, agrícola y ganadero a la explotación turística.

Inversión en una gran finca para eventos

El castillo de Rocabruna es una construcción modernista de comienzos del siglo XX que forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

El edificio actual se erige en la finca de una masía del siglo X abandonada en el XVIII y posteriormente reconvertida en castillo a través de la innovadora visión del industrial Juan Gorina y Sanz. El edificio principal ocupa una superficie de 2.082 m2 y se compone de 15 habitaciones, salones, terrazas, caballerizas y capilla.

Las estancias se distribuyen en tres plantas, cada una de ellas provista de cocina.

Se suman a esta propiedad singular una masía de 910 m2, varias naves industriales para diferentes usos y otros edificios residenciales destinados al alojamiento y la formación de los trabajadores del complejo. La finca, enclavada en el idílico paisaje de la comarca del Moianés, es un escenario fabuloso para la celebración de fiestas, eventos y convenciones.

Por su amplitud, su distribución y sus buenas comunicaciones, también se presenta como una interesante oportunidad para la puesta en marcha de un hotel con encanto a muy poca distancia de Santa Maria d'Oló y de los principales atractivos del altiplano central catalán.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.