Invertir en bodegas y fincas vinícolas.

Un proyecto con potencial en el interior de La Comunidad Valenciana. 

El interior de la provincia de Valencia sorprende a todos los visitantes ajenos a la región. Y es que, dado que la mayoría de estampas publicitarias de la Comunidad están protagonizadas por parajes costeros o rincones urbanos, la riqueza paisajística de las comarcas centrales y occidentales de la provincia queda muchas veces en segundo plano.

La presente bodega en venta es un buen ejemplo del potencial económico de estas zonas.

Situada a escasos 80 km de la ciudad de Valencia, la propiedad combina la proximidad con una gran ciudad y un emplazamiento excepcional para el cultivo de viñedos. Cabe destacar que la tradición vinícola está muy arraigada en comarcas del interior valenciano como la Plana de Utiel-Requena (con la conocida Denominación de Origen Utiel-Requena), la Hoya de Buñol, La Costera, el Valle de Albaida o la Canal de Navarrés.

Se trata de tierras caracterizas por la baja densidad de población (los mayores municipios de estas comarcas son Onteniente y Requena, con 35.000 y 20.000 habitantes respectivamente) y su atractivo para el turismo rural.

Por lo que respecta a las posibilidades económicas de una bodega en el interior de Valencia, cabe destacar que el volumen de negocio de los viticultores valencianos aumenta año a año por la creciente demanda extranjera.

Solo en el primer semestre de 2017, las exportaciones de referencias valencianas generaron 93 millones de euros.

La segunda mitad del año fue, si cabe, más notable, al superar los 100 millones de euros y exhibir un crecimiento interanual del 15,6%. La superficie destinada al cultivo de viñedos también ha aumentado en los últimos años.

La bodega en venta que nos ocupa corona una finca de más de 30 hectáreas, de las cuales 25 corresponden a viñedos de diferentes variedades.

 El edificio principal cuenta con más de 1.500 m2, a los que hay que sumar los más de 300 m2 del almacén de aperos. En suma, los nuevos propietarios se encontrarán con unas instalaciones con capacidad para almacenar y procesar más de 100.000 kg de uva y no menos de 600.000 botellas de vino.

 La propiedad incluye una vivienda de 210 m2.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.