Industrias antiguas en venta, ¿es buen momento para invertir?.

Las industrias abandonadas se han convertido en uno de los activos inmobiliarios de moda en nuestro país.

En líneas generales, se trata de propiedades de gran tamaño, situadas en las inmediaciones de grandes ciudades y con múltiples posibilidades para rentabilizar la inversión.

Se trata de poderosos argumentos, pero, ¿realmente es buen momento para invertir en edificios antiguos de este tipo?

Si se examina la coyuntura actual de la economía española, no cabe ninguna duda de que nos encontramos en un momento idóneo para realizar un desembolso de estas características.

El tejido industrial español sufrió un duro proceso de reestructuración durante la última crisis y por ello el inversor puede encontrar interesantes opciones a la venta a lo largo y ancho de la geografía española.

Con la recuperación económica, los propietarios de estos complejos fabriles han puesto a la venta las instalaciones, en la mayoría de casos con precios comparativamente bajos.

El siguiente elemento a tomar en consideración es el aumento de los precios del suelo urbano e industrial, que hace algunos ejercicios tocó fondo y que está protagonizando una recuperación bastante significativa en algunas áreas metropolitanas españolas.

El encarecimiento del suelo libre para levantar nuevas factorías refuerza el interés de invertir en infraestructuras ya existentes y proceder a su rehabilitación.

Algunas fábricas llevan pocos años clausuradas, por lo que precisan de una actuación menos intensa. Otras veces, la propiedad en venta presenta un gran valor como exponente del antiguo tejido industrial español.

En este caso, caben dos posibles motivaciones por parte del comprador: iniciar un nuevo proyecto industrial en estas instalaciones o reconvertirlas en alojamientos turísticos.

Deteniéndonos un poco más en las ventajas que los compradores pueden encontrar en la actualidad de cara a la adquisición de edificios antiguos de cierto valor histórico, no podemos olvidarnos de las ayudas públicas para su compra, rehabilitación, mantenimiento y puesta en marcha de un proyecto que dinamice económicamente la región.

 No se trata de un apartado desdeñable por cuanto permite alcanzar elevados umbrales de rentabilidad con el respaldo de instituciones autonómicas o locales, según el caso.

 Por todo lo anterior, sí, es un gran momento para invertir en industrias antiguas en venta.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.