Ideas para rentabilizar una finca singular

Palacios y propiedades singulares en Burgos

Cuanto más amplia es la oferta turística, más exigentes son los clientes.

Ahora que resulta tan sencillo atravesar el mundo y disfrutar de lujos y comodidades en cualquier rincón del planeta, lo que los viajeros más valoran es la oportunidad de vivir experiencias auténticas.

En ese sentido, los palacios y casas señoriales de España ofrecen una perspectiva de viaje difícil de encontrar en otros destinos.

Palacios y casas señoriales en Burgos

Burgos es una provincia con una larga tradición histórica y monumental. No es de extrañar que en un territorio tan importante como este, abunden los ejemplos de caseríos y casas señoriales.

Estas construcciones, antaño residencia de nobles familias, son en la actualidad un reclamo turístico de éxito.

El interés por este tipo de propiedades ha aumentado entre los inversores que desean iniciar un proyecto de turismo rural.

Frente a la despoblación y el abandono de muchas de estas poblaciones, la reconversión de estos inmuebles en negocios rentables supone también un impulso para la economía de la zona.

Proyecto hotelero en una propiedad singular de Villaverde Mogina

Al suroeste de la provincia de Burgos, en la localidad de Villaverde Mogina, se ubica el edificio señorial histórico que fuera la casa palacio de los Barahona.

A partir del siglo XVII, la propiedad se convirtió en el centro del mayorazgo de esta noble familia, y desde entonces representa una de las principales tarjetas de presentación de la localidad.

El edificio ocupa una superficie aproximada de 800 m2 y está erigido en una finca de alrededor de 15.000 m2.

Es un imponente inmueble de piedra que se desarrolla en dos alas laterales y un ala central, con dos o tres niveles.

Por su ubicación a tan solo 34 km de Burgos, 52 km de Palencia y 89 km de Valladolid es una construcción estupenda para plantearse un negocio de turismo rural, con espacio para alojamiento, celebración de eventos e incluso la instalación de un centro spa.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.